La UIS participa en masiva feria universitaria en Barrancabermeja

Con el objetivo de difundir la oferta académica institucional, beneficios y apoyos económicos nuestra alma mater participó del evento ExpoUniversidades 2022, desarrollado en la capital del puerto petrolero, el cual congregó a 60 Instituciones educativas y recibió a más de 2000 estudiantes de colegios de la región.

Luis Alejandro Hernández, estudiante de once grado de la Escuela Normal Superior Cristo Rey, asegura que “algunos sí tenemos claro lo que queremos hacer, pero otros no, esta es una oportunidad para que todos conozcamos y recibamos la orientación que tanto requerimos. La UIS está entre mis opciones de estudio, primero porque mis primos estudiaron allí, es una universidad pública muy buena y es la que más me llama la atención”.

Esta feria universitaria es el evento masivo más grande que se desarrolla en el Magdalena Medio.  Funcionarios de la Dirección de Admisiones y de la UIS Sede Barrancabermeja atendieron el punto informativo y entregaron de primera mano toda la información que los aspirantes UIS requieren conocer para el inicio de su proceso universitario.

El ingeniero Camilo Eduardo Londoño Sánchez, director de Admisiones y Registro Académico, opinó que “como UIS es importante hacer presencia en estos eventos, especialmente en lugares donde tenemos impacto a través de las sedes regionales. Queremos reafirmar el relacionamiento que tenemos con la comunidad de Barrancabermeja; también queremos ver las posibilidades de crecimiento a nivel de programas académicos en un futuro y la mejor manera de hacerlo es en ese contacto con los estudiantes, siendo nuestro público objetivo”.

Por su parte, Jesús David Gómez, estudiante de once grado del Colegio Liceo Nueva Generación, asegura que “esta es una de las maneras en las que nosotros los jóvenes podemos plantear el futuro, visualizar el plan de vida; es clave conocer las universidades y la oferta disponible para los que estamos pensando qué hacer una vez terminemos once grado. La UIS siempre me ha parecido de las mejores del país, en la que uno puede demostrar lo que tiene y en la que se puede aprender muchas cosas nuevas; a mí me gusta Ingeniería de Sistemas y veo que la UIS tiene mucho para ofrecerme y por eso quiero estudiar allí”.