La UIS ganó el título de la Copa de Campeones en la cancha El Bueno

Imagen del equipo

El equipo de la Universidad Industrial de Santander quedó campeón del torneo Copa de Campeones tras vencer 4-3 en penales al conjunto de Financiera Comultrasan luego de igualar 0-0 en el tiempo regular.

Esta fue la edición 22 de uno de los torneos amateur más importantes que tiene el fútbol en la región y es la primera vez que la UIS compite allí.

“Muy contento por quedar campeones en nuestro debut en la competencia. Empezamos de menos a más en el torneo y fue un paso a paso donde la unión y el trabajo en equipo fue clave para lograr el título. Fue una experiencia maravillosa compartir equipo con jugadores profesionales como Luis Gabriel Rey, César Vásquez, ‘Chicho’ Fajardo y el profe Josué Triana”, manifestó Elizaín Villamizar Villamizar, trabajador UIS adscrito a la División de Planta Física y marcador derecho en el combinado campeón.

El equipo UIS estuvo integrado por cerca de 30 personas, de las cuales el 50% son personas que trabajan en la institución, un hecho de remarcar por la relevancia que tiene la Copa de Campeones en el ambiente futbolístico de la región santandereana.

Imagen de Luis Gabriel Rey

“Es muy satisfactorio llegar al fin de otra edición de la Copa de Campeones. Es un torneo con gran nivel y un ambiente familiar que da espectáculo y tranquilidad a los asistentes. Fue la primera participación de la UIS y desde un comienzo era el rival a vencer por la calidad del equipo que armaron, fue un gran torneo y felicitaciones a los campeones”, informó Pedro Luis Cabrales, organizador de la competencia.

La Copa de Campeones se disputó en la cancha el Bueno, ubicada en Real de Minas, y en cada edición cuenta con la participación de exfutbolistas profesionales.

Imagen del título