Se realizó la Auditoría externa del Sistema de Gestión de Calidad, en diferentes unidades de la Universidad, con el fin de alcanzar la renovación de la certificación institucional bajo la norma ISO 9001:2015, obteniendo buenos resultados por parte de los encargados.
Durante dos días los auditores designados analizaron diferentes procesos de la UIS en áreas como investigación, extensión, dirección institucional, planeación, bienestar estudiantil, relaciones exteriores, instituto de lenguas, entre otras
“La verdad los resultados son satisfactorios porque la UIS ha tenido un excelente desempeño con respecto al cumplimiento de los lineamientos a conformidad con respecto a los requisitos que en estos momentos tiene la norma ISO 9001:2015 y podemos dar un parte de confianza porque en el ejercicio no se detectaron no conformidades ni mayores ni menores y vamos a recomendar al Icontec para que se certifique por un periodo de tres años más y se renueve la certificación que ya tiene la Universidad”, aseguró Carlos Alfredo Rueda Ruiz, auditor líder.
Un sistema de gestión de la calidad es una herramienta de gestión, que permite a la Institución normalizar los procesos, promover una cultura de calidad, incrementar la satisfacción a los beneficiarios y generar confianza en los procesos.
Por tal razón la UIS se encuentra comprometida con el Sistema de Gestión de Calidad y esto permite aportar al cumplimiento de la función misional, al quehacer de la actividades académicas y administrativas, fortalecer la cultura de calidad y mejora continua en la Institución.