La UIS es anfitriona del encuentro del Comité de Vicerrectores de Investigación de Universidades Públicas del país

El vicerrector de Investigación y Extensión de la UIS, Fernando Rondón, durante su presentación en el evento.

Este jueves y viernes, la Universidad Industrial de Santander (UIS) es la sede del Encuentro del Comité de Vicerrectores de Investigación de Universidades Públicas del país, convocado por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UIS, con el objetivo de analizar experiencias y estrategias orientadas al fortalecimiento de la investigación de las instituciones a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Durante la apertura de este encuentro, el vicerrector de Investigación y Extensión de la UIS, Fernando Rondón González, socializó con los directivos de investigación del país los resultados de la Misión 6.0: Saber para crecer en comunidad, una apuesta como universidad que permitió identificar los retos y las agendas institucionales en investigación, así como el marco de referencia y las recomendaciones para enfrentarlos como comunidad universitaria.

Participan en este encuentro directivos y vicerrectores de investigación de la Universidad del Cauca, la Universidad Internacional del Trópico Americano, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Francisco de Paula Santander, entre otras.

Aspecto del encuentro del Comité de Vicerrectores de Investigación de Universidades Públicas del país.

La jornada de trabajo del primer día incluyó el análisis de las experiencias de alto impacto para la generación de CTeI a partir de proyectos financiados por el Sistema General de Regalías, que fueron prestadas en el marco del encuentro promovido por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y la Asociación Colombiana de Gestión y Administración de la Investigación (COREMA), y en el que también se reflexionó sobre las apuestas definidas en las políticas de investigación e innovación y los instrumentos de financiación de la CTeI.

Durante esta visita, los directivos visitaron las instalaciones del Jardín Botánico Experimental ConSentido, complejo ubicado dentro del campus central de la UIS, que brinda a toda la comunidad un ambiente ideal para la investigación y el conocimiento científico.

En la jornada del viernes, los directivos de investigación analizarán los impactos de las mediciones y rankings en las universidades del país.

Otro momento del encuentro del Comité de Vicerrectores de Investigación de Universidades Públicas del país.