La UIS continúa fortaleciendo la calidad con la posesión de nuevos profesores

Imagen donde aparece la profesora Paula Camila Villabona Silva durante su posesión, acompañada de directivos UIS.
La posesión de Paula Camila Villabona Silva se realizó en la Sala de Consejos de Rectoría.

Ketty Alexandra Rojas Sanabria y Paula Camila Villabona Silva son las nuevas profesionales que se posesionaron este 20 de abril en la Universidad Industrial de Santander.

Villabona Silva integra el equipo del Departamento de Ginecobstetricia. Ella es egresada UIS en el programa de Medicina, estudió Ginecología y Obstetricia en la Universidad Militar Nueva Granada y cursó una subespeciacialización en Medicina Reproductiva y Endocrinología Ginecológica, además tuvo un paso profesional por Valencia (España).

“La expectativa es cumplir con lo que me exige la universidad y dar todo de mí, en especial con la formación de los estudiantes de pregrado y posgrado para que tengan unos conocimientos adecuados y formación integral en el área de ginecología. Ampliar las áreas de conocimiento y brindar una mejor educación al grupo estudiantil”, indicó la profesora, que ahora tiene contrato de carrera.

En el caso de Ketty Alexandra Rojas Sanabria, su contratación es como profesora ocasional de ciclo común, una iniciativa que se impulsó desde meses atrás en la UIS en pro del crecimiento profesional y de la calidad dentro de los ejes misionales.

“Muy feliz de estar acá y ser parte de los primeros profesores de ciclo común, llevamos buscando muchos años esta oportunidad para pertenecer de manera más formal con la Universidad. Es un compromiso gigante con la UIS, el sentido de pertenencia se verá más reflejado en esta nueva etapa. De mi parte tendré toda la responsabilidad y muy feliz de la nueva etapa. Soy egresada de Diseño Industrial, llevo 20 años siendo profesora cátedra, la UIS es mi casa”, manifestó Rojas Sanabria.

Esta es la primera vez que la Universidad vincula profesores bajo esta modalidad, aprobada mediante el Acuerdo N°.010 del 14 de febrero de 2022, del Consejo Superior.

“La vinculación de docentes ocasionales de ciclo común viene a fortalecer la planta de profesores para atender las necesidades en los diferentes programas académicos. Son profesores vinculados tiempo completo con dedicación exclusiva a la función misional de docencia. Ciclo común se considera aquella actividad o asignatura que pertenece a más de un programa, por eso se viene a fortalecer este componente”, informó Daniel Sierra Bueno, vicerrector Académico.

El Consejo Superior aprobó hasta 65 vacantes, hasta el momento se han ocupado 21 y próximamente se espera que se abra una nueva convocatoria para suplir las restantes.

Imagen que muestra a Ketty Alexandra Rojas Sanabria.
Ketty Alexandra Rojas Sanabria creció en la UIS y ve a la Universidad como su segunda casa.