La UIS cautivó a la Sociedad Colombiana de Ingenieros en el XXXVIII Congreso Nacional de Ingenierías

Durante el XXXVIII Congreso Nacional de Ingenieros, la Universidad Industrial de Santander (UIS) se convirtió en el escenario de admiración y reconocimiento por parte de los directivos y presidentes regionales de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Las instalaciones de la universidad transformadas, bajo la gestión del rector Hernán Porras Díaz, dejaron una impresión positiva en los asistentes.

Luis Oliverio Cárdenas, presidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI), expresó su asombro ante la infraestructura de la UIS, destacando que “es desde la universidad donde se forman los ingenieros para el desarrollo de nuestra nación”. Cárdenas no dudó en calificar a la UIS como “la universidad pública más bonita en estos momentos en Colombia”.

Por su parte, Rafael Fonseca, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, también manifestó su satisfacción con el ambiente de la UIS, afirmando que “los ingenieros construimos bienestar para la sociedad”. Fonseca subrayó el impacto positivo que tiene la universidad en el desarrollo del campo de la ingeniería, señalando que salieron “enamorados” de las instalaciones.

Una percepción positiva similar manifestó Mauricio Gallardo Archbold, presidente de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, quien elogió la calidad y calidez de las instalaciones, resaltando que “la UIS ha puesto la vara muy alta”. Según Gallardo, el apoyo logístico brindado por la universidad fue excepcional y contribuyó al éxito del congreso.

El rector Hernán Porras Díaz dio la bienvenida a los directivos y presidentes regionales en un encuentro en la Sala de Juntas de Rectoría, donde se abordaron temas fundamentales para el desarrollo de la región y del país en materia de infraestructura. Hernando Monroy Benítez, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, agradeció a la UIS por acoger este importante evento, reconociendo su papel clave en el avance de la ingeniería en Colombia.

El XXXVIII Congreso Nacional de Ingenieros no solo fue un espacio de intercambio y actualización para los profesionales del sector, sino que también destacó la importancia de la educación superior como motor de desarrollo y bienestar social. La Universidad Industrial de Santander, con su infraestructura moderna y su compromiso con la excelencia académica, se reafirma como un pilar fundamental en la formación de ingenieros que contribuyen al progreso del país.