La UIS actualiza la plataforma Moodle en pro de estudiantes y profesores

Imagen de Moodle

La Universidad Industrial de Santander finalizó exitosamente la actualización de su plataforma Moodle, por lo que se pasó de la versión 3.5 a la 4.4 y así beneficiar tanto a estudiantes como profesores de la institución.

Una navegación más intuitiva y atractiva para facilitar el acceso a los recursos, refuerzos en seguridad, implementación de medidas avanzadas para proteger la privacidad y los datos de todos los usuarios, son algunas de las mejoras que se presentan con este cambio.

“El proceso de la actualización de la plataforma fue un trabajo conjunto entre el Centro para el Desarrollo de la Docencia (Cededuis) con la División de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DTIC) dado que esta dependencia está encargada del enlace de Moodle con el Sistema de Información Académica. La idea es continuar brindando los servicios y funcionalidades que tenía la anterior versión y brindar nuevas con la 4.4”, informó Jorge Iván Torres Camacho, profesional del Cededuis.

Esta actualización representa un paso significativo en el compromiso continuo con la excelencia académica y la mejora de las herramientas digitales de apoyo a los procesos educativos.

Para acceder a ella debe ingresar al sitio web institucional uis.edu.co y dirigirse al perfil de Profesores o Estudiantes. Allí está la opción de Aula Virtual que lo llevará a una nueva página uis.edu.co/aula-virtual en donde encontrará el acceso a:

• Moodle 4.4
  • Moodle 3.5
  • Instructivos para la configuración funcionalidades y servicios de Moodle 4.4
Imagen de Moodle

“Para el inicio del periodo académico 2024-2 en pregrado presencial tenemos contemplado el uso de la versión actualizada y así encontrarán los cursos vigentes para el semestre; y los cursos que estaban en los semestres anteriores los pueden encontrar como espacio de consulta en la versión 3.5″, agregó Torres Camacho.

Tenga en cuenta que la versión Moodle 3.5 continuará habilitada para su consulta y estará disponible temporalmente hasta terminar la transición de los contenidos. Las credenciales de ingreso para ambas versiones son las mismas del Sistema de Información Académica.

El equipo de soporte técnico está preparado para ayudar por si tiene dudas o asistencia, por lo que puede comunicarse al correo electrónico tic@uis.edu.co.

Anexo encontrará los instructivos para una mejor guía durante el proceso: