La TUNA UIS tuvo destacada participación en el Festival Departamental de Tunas

La TUNA UIS, representante musical de la Universidad Industrial de Santander, hizo historia al participar por primera vez en el Festival Departamental de Tunas en La Vega, Cundinamarca, y alcanzar el segundo puesto en su categoría, dejando en alto el nombre de la institución.

El Encuentro Departamental de Tunas es un evento cultural de gran relevancia a nivel nacional, que reúne a las mejores tunas de diferentes municipios, ciudades, universidades de Colombia y del extranjero. La participación en este Festival es muy selectiva y solo clasifican ocho tunas por categoría.

A pesar de ser su primera incursión en el Festival, la Tuna UIS logró impresionar a los exigentes jurados con su talento, pasión y dedicación. Durante las rondas del concurso, que incluyeron presentaciones privadas, en el parque principal y callejoneadas, la tuna demostró su destreza musical, afinación, creatividad y conexión con el público.

Gracias al esfuerzo de sus miembros, la Tuna UIS fue reconocida como una de las tres mejores tunas de la categoría B, obteniendo el título de segunda mejor tuna y asegurando su participación junto a las mejores tunas del país en la categoría A en la próxima edición del Festival.

Este logro es un testimonio de la calidad musical y profesionalismo de la Tuna UIS, que ha representado a la Universidad Industrial de Santander durante más de 25 años. Con cada reconocimiento nacional e internacional, la agrupación sigue consolidándose como un referente en el ámbito musical y cultural, y continúa llevando el nombre de la institución a lo más alto.