La prevención del cáncer de piel, un tema a tener en cuenta

El uso de bloqueador solar es una de las recomendaciones para prevenir el cáncer de piel.

El cáncer de piel es una enfermedad que se puede prevenir, principalmente con el cuidado ante la exposición a la luz ultravioleta (UV), ya sea mediante los rayos del sol o de fuentes artificiales como camas bronceadoras.

En este nuevo capítulo de ‘Científicos #EstoSíTieneCiencia’ se explica más sobre esta enfermedad y los cuidados que hay que tener. Para tal fin se cuenta con el médico Milton Peñuela Valencia, quien labora en Bienestar Estudiantil, y conoce a fondo el tema.

Acá puede ver el episodio para conocer más sobre este problema de salud: https://fb.watch/gPncrkiRwL/

‘Científicos’ es una serie web dedicada a la divulgación de ciencia desde la Universidad Industrial de Santander (UIS). Se creó en la Dirección de Comunicaciones de la institución en 2018 y mediante un formato ágil, didáctico y enfocado en el lenguaje audiovisual para redes sociales, se informa sobre diferentes proyectos y emprendimientos innovadores que son útiles para la sociedad, todos ellos hechos por estudiantes, profesores o egresados de la institución.