La pianista surcoreana Angela Kim, protagonista esta noche en el 39° Festival Internacional de Piano

Información destacada del concierto de gala de la Pianista Angela Kim.

Hoy 2 de septiembre la programación de esta fiesta cultural, Festival Internacional de Piano, trae tres momentos, en la mañana la apertura de la exposición “En Clave de Click”, en la tarde Piano Viajero en cinco municipios de Santander y en la noche Concierto de Gala de la artista internacional Angela Kim.

A las 9:00 a. m. en la sala Macaregua de la sede Bucarica de la Universidad Industrial de Santander (UIS), ubicada en la carrera 19 # 35-02, se inauguró la exposición colectiva de 20 fotografías tomadas en las 38 ediciones anteriores del festival. Imágenes de momentos memorables del festival pianístico captadas en un click y abrir de ojos por José Luis Quintero Villamizar, técnico de sonido por casi 30 años en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS; los fotógrafos Holguer López Toscano, Jenniffer Corena Argüello, Víctor Zambrano, y César Mauricio Olaya Corzo.

A las 6:00 p. m. Piano Viajero ofrece cinco conciertos en diferentes municipios con distintos artistas, en Girón a cargo de Joshua Sierra, en Barichara presentación del pianista Roberto Sandoval, en San Gil la escena es para Jesús Moreno, en Zapatoca con la interpretación de Antonella Vicuña y en Barrancabermeja con el maestro Francisco Escoda de España.

El segundo día del festival lo cierra, a las 7:00 p.m. en el icónico Auditorio Luis A. Calvo de la UIS, la intérprete sur coreana Angela Kim, con el Concierto de Gala. Ella es una artista de performance multimedia que se refleja en Amperio, grupo que creó en 2019 con Peter John Kearney y Michael Boswell, quien se ha presentado en importantes escenarios tanto en su país de origen, como en Italia, Alemania, Austria y varias naciones del continente americano. Actualmente, es profesora asistente de piano y directora del área de teclados en la Universidad del Sur de Illinois, en Edwardsville.

Desde ya agéndese para este sábado 3 de septiembre con el Concierto de Gala “Romántico Momento de Musique”, a cargo del artista internacional Michael Min, en el auditorio Luis A. Calvo a las 7:00 p. m.

Los interesados en participar en los eventos pueden gestionar sus entradas de manera gratuita a través del siguiente link: https://linktr.ee/fipuis .

Este evento es organizado por la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y es un proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga, el Centro Cultural del Banco de la República Bucaramanga, la Alianza Francesa, ESSA Grupo EPM, Teatro Santander, RCN Radio Bucaramanga, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Cajasan.

“Participar de los espacios creativos de la cultura y el arte nos hace más felices”.