La Feria STEAM+H llega a colegios de la ciudad

Imagen de la Feria STEAM+H en un colegio de Girón.

En un esfuerzo por fomentar la indagación a través de experimentos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en la educación básica primaria, estudiantes del Colegio Integrado Llano Grande, ubicado en una zona rural de Girón, participaron de la Feria STEAM+H, organizada por el Semillero STEAM.

Este evento académico, liderado por la Escuela de Educación bajo la dirección de la docente Jenny Patricia Acevedo Rincón, busca inspirar a los estudiantes a explorar, investigar y desarrollar habilidades en campos interdisciplinarios. Los organizadores de la feria se esforzaron por promover la curiosidad y el pensamiento crítico en los jóvenes, alentándolos a formular preguntas y buscar respuestas a través de la experimentación y el aprendizaje práctico.

Imagen muestra otro aspecto de la feria STEAM+H

Las profesoras de la institución expresaron su entusiasmo por el éxito de la feria y destacaron la importancia de la educación STEAM+H en el crecimiento de los estudiantes. La Feria STEAM+H en el Colegio Integrado Llano Grande demostró que la educación basada en la experimentación y el aprendizaje práctico puede ser una poderosa herramienta para inspirar a los estudiantes a explorar y sobresalir en campos STEAM+H. Además, resaltó la importancia de llevar este tipo de eventos a zonas rurales, donde a menudo se enfrentan desafíos adicionales en el acceso a la educación de calidad.

Esta feria se realizó también en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga (ENSB). Contó con la presencia de estudiantes del semillero STEAM+H el día 30 de octubre, con el objetivo de impulsar el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, entre los estudiantes.

“Fue muy gratificante ver que los niños se interesaban por cada uno de los experimentos que preparamos, hacían preguntas y respondían con propiedad e indagaban. Además, es interesante ver el potencial de los estudiantes para crear un experimento, prepararlo y exponerlo frente a muchas personas con mucha pertenencia en cada cosa que dicen”, expresa Angy Pineda, estudiante miembro del semillero STEAM+H y asistente a la Feria.

El evento contó con una amplia gama de experimentos interactivos que involucraron a los estudiantes de primaria en emocionantes proyectos relacionados con STEAM+H.

El éxito de la Feria STEAM en la ENSB enfatiza la importancia de brindar a los estudiantes oportunidades para explorar y experimentar en campos interdisciplinarios. Este evento ha demostrado que la Educación STEAM es una herramienta indispensable para estimular la indagación, y se espera con entusiasmo futuras ediciones que continuarán inspirando a comunidades educativas.

Imagen que muestra otro de los momentos de la Feria STEAM+H