La Dirección Cultural UIS, en alianza con el Banco de la República, presenta: ‘Ritmo con Señas’

Rodrigo Matta, de la agrupación ‘La Percumotora’.

Del 31 de marzo al 1 de abril se realizará, en la Universidad Industrial de Santander, el taller actoral ‘Ritmo con Señas’, a cargo de Rodrigo Matta, de la agrupación ‘La Percumotora’. El seminario que se realizará de manera presencial tendrá una duración de dieciséis (16) horas, distribuidas en sesiones de cuatro (4) horas cada una, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Ritmo con Señas es un aporte innovador y efectivo para cualquier músico, ya sea profesional académico, tradicional, estudiante o profesor de música, pues genera un espacio conceptual y práctico para el análisis y desarrollo de procesos de improvisación, creatividad, composición, entrenamiento auditivo y comunicativo en colectivo.

A través de ésta práctica se logra que, independientemente de su nivel musical, un grupo de personas se reúna para improvisar desde cero, siguiendo consignas estructuradas, rigurosas, divertidas, efectivas y coordinadas, lo que permite entrenar en colectivo una serie de herramientas originales e innovadoras de comunicación, improvisación y creación libre, para lograr composiciones en tiempo real.

El encuentro está dirigido para jóvenes de 14 años en adelante y adultos; pueden participar músicos, estudiantes  o docentes de cualquier instrumento musical (percusión, piano, cuerdas, voz, etc). Es importante tener disponibilidad de participar en la totalidad de las sesiones programadas; tener manejo o alguna experiencia previa de un instrumento musical o la voz y ser músico, estudiante o docente de cualquier instrumento musical;

El taller es gratuito, sin embargo requiere previa inscripción para participar, la cual se debe realizar a través del correo BanrepculturalBucara@banrep.gov.co, indicando: nombre completo, edad, nivel de preparación musical, semestre que está cursando (si aplica) e instrumento que utiliza. El salón/auditorio donde se realizará aún está por confirmar, por lo que las personas interesadas podrán encontrar más adelante la información en el siguiente enlace: https://www.banrepcultural.org/bucaramanga/actividad/ritmo-con-senas

Presentación de Rodrigo Matta, con su agrupación 'La Percumotora'.

Presentación de Rodrigo Matta, con su agrupación ‘La Percumotora’.