Katya Adaui, escritora peruana, exaltó el estado de la remodelada Biblioteca Central UIS

Imagen de Katya Adaui

Con la participación de la escritora peruana Katya Adaui se realizó la apertura oficial de la Biblioteca Central tras su remodelación.

Ella es una de las escritoras más premiadas, publicadas y leídas en los últimos años en el ámbito latinoamericano, por ende, la importancia de compartir con estudiantes de la UIS durante un evento en el que también se promovió la Sala Cultural Temática de la Biblioteca.

“Me sentí muy honrada por la invitación para estar aquí, es un honor porque la UIS es universidad pública y de las mejores de Colombia. Yo estudié en una universidad privada y no tuve la suerte de contar con una biblioteca así de grande, espectacular porque ni siquiera había suficientes sillas para sentarnos. Este lugar es acogedor, es una casa, un espacio muy digno”, aseguró la escritora peruana.

Imagen de Katya Adaui

‘Quiénes somos ahora’, ‘Geografía de la oscuridad’ y ‘Aquí hay icebergs’ son algunas de las obras de la peruana que este año fue finalista del Premio Ribera del Duero por ‘Un nombre para tu isla’.

Este viernes, desde las 10:00 a. m., Adaui será la protagonista de un conversatorio con la profesora de la Escuela de Idiomas, Carolina Romero, en el auditorio del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas.

Imagen de asistentes al evento