Juan Carlos Rojas Arango, médico UIS, asume como Ministro Consejero en la Embajada de Colombia en India

Juan Carlos Rojas Arango, médico y cirujano UIS.

Juan Carlos Rojas Arango, médico y cirujano egresado de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en 1994, es hoy ministro Consejero y jefe de misión adjunto en la Embajada de Colombia en India, un rol clave en las relaciones bilaterales entre ambos países.

Con una sólida trayectoria diplomática, Rojas llega a esta nueva responsabilidad tras desempeñarse como cónsul general de Colombia en Quito, Ecuador, donde su gestión dejó una huella notable. En Ecuador, Rojas enfrentó el desafío de fomentar la asociatividad en una comunidad colombiana diversa, un reto que, según él, exigió estrategias complejas pero gratificantes. “Fue muy satisfactorio el trabajo que se realizó con el apoyo de ASOCOLOMBIA, una asociación de colombianos que mostró un liderazgo importante. Muchas personas llegaban al consulado con iniciativas propias, y fuimos construyendo apoyos que fortalecieron esos proyectos,” señaló Rojas al recordar su paso por el consulado.

Su gestión en Quito fue ampliamente reconocida por impulsar el liderazgo colectivo y promover la cohesión dentro de la comunidad colombiana en el extranjero. Con su llegada a la India, Rojas no solo llevará consigo la experiencia acumulada en Ecuador, sino que también será una figura clave en fortalecer los lazos entre Colombia y una de las economías emergentes más importantes del mundo.

Este logro no solo enorgullece a Colombia, sino también a la Universidad Industrial de Santander, que sigue viendo a sus egresados ocupar importantes posiciones a nivel internacional. La historia de Juan Carlos Rojas Arango es un ejemplo claro de cómo la educación pública de calidad contribuye al desarrollo de líderes globales