Jornada especial de asignación de citas para expedición de pasaportes se realizó en la UIS

Imagen de la asignación de citas en la Casona La Perla

En la mañana de este martes se desarrolló en la Universidad Industrial de Santander el proceso de agendamiento de citas para el trámite del pasaporte. Un proceso organizado por la Gobernación de Santander, el representante de los Egresados en el Consejo Superior y la Oficina de Egresados para agilizar y facilitar a los miembros de la comunidad UIS y sus familias la consecución de las citas para la obtención del pasaporte.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Casona La Perla entre las 8 de la mañana y 12 del mediodía, en donde cerca de 1200 inscritos obtuvieron rápidamente y sin costo, en un ambiente cómodo, informal y muy organizado, las citas para realizar la formalización del proceso en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación, en el Centro Comercial Cacique, subsótano Local 10, en un plazo no mayor a 7 días.

“Esta es la tercera jornada de asignación de citas de pasaportes que hacemos de la mano de la Gobernación de Santander, que empezamos a hacer desde el año pasado. Con la de hoy vamos a llegar a más de 5 000 personas de la comunidad UIS beneficiadas por estas citas y esperamos que esta jornada salga lo mejor posible”, dijo Mario Andrés Betancurt Pinzón, representante de los egresados en el Consejo Superior.

Por su parte, David León Esteban, coordinador de la Oficina de Egresados de la Universidad Industrial de Santander, destacó que “esta es una iniciativa que nosotros resaltamos porque no solamente se beneficia a nuestros egresados, sino también a toda la comunidad de la UIS, gracias a esa iniciativa que ha tenido nuestro representante de los egresados ante el Consejo Superior, junto con el Gobernador de Santander y, obviamente, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Exteriores y el Programa Institucional de Egresados, que ha garantizado que toda la logística y todo el registro se haya hecho de forma adecuada y de forma fácil y ágil para toda la comunidad universitaria que hoy disfruta esta jornada”.

A su vez, Valesca Quintero, coordinadora de la Oficina de Pasaportes de Santander, manifestó que “hoy nos encontramos en las instalaciones de la Casona La Perla de la Universidad Industrial de Santander, UIS, el equipo de agendamiento de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Santander. Por instrucciones del señor General Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander, nos trasladamos para realizar agendamiento para docentes, estudiantes y cuerpo administrativo de la Universidad. Las fechas de la cita se encuentran muy cercanas para esta semana y en el transcurso de la siguiente semana, de acuerdo a como cada usuario que viene a agendar su cita, pueda realizarla para él y su núcleo familiar”.

“La idea de estas jornadas es que todas aquellas personas que están requiriendo el pasaporte puedan realizar su agendamiento el día de hoy y se trasladen a la Oficina de Pasaportes, ubicada en el Centro Comercial Cacique, Local 10, subsótano, a realizar la formalización del proceso. Es importante que recuerden que el pago de las estampillas se realiza dentro del Banco Sudameris, que se encuentra en las instalaciones de la Oficina de pasaportes, así que no compren estampillas por fuera, ya que es una modalidad de estafa”, indicó Valesca Quintero.

El valor total del pasaporte ordinario (2 estampillas) en Santander es: $285.510 en efectivo. Todo se paga en esa oficina, no hay pagos autorizados fuera de esa oficina.

Finalmente, la coordinadora de la Oficina de Pasaportes de Santander subrayó: “Vamos a revisar si finalizando año o en enero del siguiente año volvemos y nuevamente visitamos a la UIS para realizar estos agendamientos”.