Jornada de bienvenida para nuevos estudiantes en Ingeniería en Ciencias de Datos, campus UIS Floridablanca

La Universidad Industrial de Santander (UIS) realizó la jornada de bienvenida e inducción para los 64 nuevos estudiantes del programa de Ingeniería en Ciencias de Datos en el campus de Floridablanca. El evento, que tuvo lugar en la mañana de hoy viernes 13 de septiembre, estuvo marcado por la calidez y el compromiso académico de la institución.

El profesor Daniel Alfonso Sierra Bueno, vicerrector Académico, junto a directores de programas y un grupo de profesores, fueron los encargados de dar la bienvenida a los estudiantes, quienes emprenden su camino en esta nueva carrera. Durante la jornada, los nuevos miembros de la comunidad académica participaron en diversas actividades lúdicas que fomentaron la integración y el compañerismo entre los asistentes.

Para Carlos García, estudiante UIS “es emocionante entrar a estudiar este programa, porque sé los alcances que puedo llegar a obtener al estudiarla, principalmente porque en el mundo ya todos somos datos y entonces es interesante aprender a profundidad sobre la ingeniería de datos”.

Además de las dinámicas interactivas, la jornada incluyó charlas motivacionales que inspiraron a los estudiantes a aprovechar al máximo su experiencia universitaria, en donde se compartieron sus propias vivencias y ofrecieron consejos valiosos para enfrentar los retos que conlleva la vida académica.

“Tengo mucha emoción, muy agradecida con la Universidad Industrial de Santander por tener esta oportunidad, a la vez estoy a la expectativa de todo lo que voy a aprender en este programa y lo que se viene para mi vida en esta nueva etapa”, dijo Laura Ortiz Villamizar, estudiante de Ingeniería de Ciencias de Datos.

La UIS reafirma así su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de un ambiente académico dinámico y acogedor. Esta primera cohorte de Ingeniería en Ciencias de Datos está lista para iniciar su formación en un campo en constante evolución, que promete grandes oportunidades en el futuro laboral.