‘Intersedes 2023’, un torneo para fortalecer la cultura, el deporte y la integración, cerró con importantes victorias

Selección femenina de voleibol sede UIS Barrancabermeja.

Los diferentes escenarios deportivos de  la Universidad Industrial de Santander (UIS), fueron testigos de los partidos finales del evento deportivo y cultural ‘Intersedes 2023’. Los integrantes de los equipos deportivos de las sedes  regionales de Barbosa, Málaga, Barrancabermeja y Socorro, se disputaron los primeros lugares en fútbol sala, baloncesto, voleibol, últimate y fútbol

La última jornada que se realizó de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía, reunió cerca de 400 estudiantes que compitieron y apoyaron a los equipos de su sede, al igual que aprovecharon el espacio para integrarse, reunirse con amigos y compañeros, y conocer el campus principal, mientras disfrutaban de la competencia y la práctica deportiva que se realizó del 19 al 21 de mayo.

El triunfo en las diferentes categorías se lo llevaron las siguientes sedes:

• Baloncesto masculino: sede UIS Socorro.
  • Baloncesto femenino: sede UIS Málaga.
  • Fútbol: sede UIS Barrancabermeja
  • Voleibol femenino: sede UIS Barrancabermeja.
  • Voleibol masculino: sede UIS Barbosa.
  • Atletismo femenino: sede UIS Barbosa.
  • Atletismo masculino: sede UIS Socorro.
  • Fútbol sala femenino y masculino: sede UIS Málaga
  • Últimate mixto: sede UIS Málaga

“Este proceso de prepararnos para los partidos fue exigente y bueno, venimos trabajando hace más de un año en el equipo, teníamos toda la esperanza y la actitud de salir ganadores. Uno de los agradecimientos es para nuestro entrenador, quien nos ha exigido y enseñado, y esto se refleja en el partido que tuvimos en la final y del cual salimos victoriosas”, destacó Carol Ayala Pérez, integrante del equipo de baloncesto femenino sede UIS  Málaga.

En el encuentro Intersedes también se brindó un espacio para resaltar la cultura, tradiciones y raíces, a través de la música y la danza. Además, de mostrar que, a través del deporte, se pueden compartir espacios de sano esparcimiento y buen uso del tiempo libre.

“Me parece algo muy bueno para que entre todos nos unamos como compañeros sin ser un solo campus, como estamos lejos no nos conocemos tanto y no pasamos tanto tiempo juntos. Además, estas actividades culturales les permiten a las personas expresarse, pues la actuación es una manera de expresar”, Natalia Villamizar, estudiante de Química UIS.