Instituto de Lenguas UIS, 34 años sirviendo con calidad

Fachada del Instituto de Lenguas UIS Conmemora

El Instituto de Lenguas de la Universidad Industrial de Santander (UIS) celebra su 34º aniversario, consolidándose como un pilar en la promoción de la multiculturalidad y el aprendizaje de idiomas en el oriente colombiano. Este acontecimiento reafirma su compromiso con la educación de alta calidad y su papel fundamental en la conexión de culturas a través del lenguaje.

Desde su fundación el 05 de abril de 1990, el Instituto de Lenguas UIS ha sido un referente en la enseñanza de idiomas, ofreciendo programas en inglés, francés, alemán, italiano y portugués para la comunidad santandereana, entre otros. Su visión vanguardista y su enfoque en la excelencia académica han permitido que miles de estudiantes y profesionales adquieran no solo un nuevo idioma sino también una perspectiva globalizada.

“Hemos sembrado semillas de comunicación y entendimiento en cada rincón donde hemos llegado. Todas las sedes en las que estamos presentes: Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja, Socorro, Barbosa y Málaga, han evidenciado el poder transformador que tiene el dominio de una lengua extranjera, abriendo puertas hacia oportunidades ilimitadas”, resaltó Laura Cristina Dueñas Angulo, directora del Instituto de Lenguas UIS.

La conmemoración del 34º aniversario se aprovechó también para promover los cursos de idiomas como el francés, portugués y alemán, una oferta dinámica que responde a las necesidades del mercado laboral global. Con estos proyectos, el Instituto de Lenguas UIS reafirma su liderazgo en la educación de idiomas y su papel como puente entre Colombia y el mundo.

El Instituto de Lenguas UIS no solo honra su legado de excelencia y compromiso con la educación, sino que también se mantiene firme en su misión de abrir puertas a un futuro prometedor para sus estudiantes y la comunidad, fortaleciendo los lazos que unen a las culturas a través del idioma.

¡Hoy celebramos un momento de gran importancia en nuestra historia!

Estudiantes del Instituto de Lenguas UIS participando de actividades académicas.