Inscríbase al curso “Líquenes del bosque seco tropical de los valles interandinos de Colombia”

Con el propósito de fortalecer la investigación en liquenología para el bosque seco tropical en el país, la Universidad Industrial de Santander abrió las inscripciones para el curso teórico – práctico: “Líquenes del bosque seco tropical de los valles interandinos de Colombia”.

Este curso manejará temáticas como: técnicas de muestreo de hongos liquenizados, morfología y anatomía liquénica, determinación taxonómica, ecología de los líquenes, líquenes como bioindicadores de la calidad del aire, vedas y desarrollo de estudios ambientales en Colombia y perspectivas de la investigación en líquenes para el bosque seco tropical en la región.

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores de líquenes del BST de Colombia, principalmente de las regiones de los valles interandinos del río Magdalena (Tolima, Cundinamarca y Huila) y los valles interandinos del río Cauca. Se extiende la invitación también a participantes la Región Norandina, Orinoquia y Valle del Río Patía. Así como La Guajira, y San Andrés y Providencia.

Fecha límite de aplicación: 8 de septiembre de 2024

La inscripción y realización del curso es gratuita, sin embargo, los gastos de traslado hacia y desde la Bucaramanga, estadía, alimentación y seguro de viaje son responsabilidad de los asistentes.