Inició oficialmente el convenio binacional entre la UIS y el IFGoiano de Brasil

Portal de la UIS por la carrera 30 y edificio de Logística

Con el objetivo de trabajar en asuntos de transición energética, transición rural justa y transición ambiental para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con apoyo de la estrategia Sur-Sur vía Embajada de Brasil en Colombia y otras fuentes de cooperación, se inició oficialmente el convenio binacional entre la UIS y el IFGoiano de Brasil.

Este convenio es un gran paso para fortalecer la cooperación internacional entre ambas instituciones y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

En la reunión, representando a la Universidad Industrial de Santander, participaron Daniel Sierra Bueno, vicerrector académico; Carlos Vecino Arenas, director de Relaciones Exteriores; Nelson Rodríguez López, profesor gestor del convenio por parte de la UIS.

En el encuentro también hizo presencia Elías de Padua Monteiro, rector del IFGoiano; Alan C. Costa, vicerrector de Investigación y Posgrados del IFGoiano; Lidia Morais, directora de Relaciones Internacionales de la institución; y Jorge Zuluaga, cónsul honorario de Brasil en Bucaramanga.

Imagen de los asistentes a la reunión virtual

El Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología Goiano (IF Goiano) es una institución pública de educación superior, básica y profesional, cuya verticalización abarca desde la formación inicial y continua hasta los estudios de posdoctorado, ofreciendo cursos tanto en formato presencial como a distancia.

La rectoría del Instituto Federal de Goiano tiene su sede en la ciudad de Goiânia, capital del estado de Goiás, y las actividades de enseñanza, investigación y extensión se desarrollan en doce campus con administración descentralizada.