Inicia proceso para la primera presentación de SABER PRO y SABER TYT 2022

Primera presentación de SABER PRO y SABER TYT 2022

Me permito informar que, en Comité Directivo ampliado del 28 de diciembre de 2021 el ICFES aprobó la aplicación de dos exámenes Saber Pro al año a partir de 2022, uno en cada semestre.

En este sentido, a continuación, encontrarán la descripción detallada de las actividades que se deben ejecutar con base en las directrices dadas por el ICFES para la aplicación de las pruebas Saber Pro y Saber TyT correspondientes al primer semestre del año:

PRE-INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES EN LA PÁGINA DE LA UNIVERSIDAD

Esta actividad es responsabilidad de los estudiantes y tienen plazo de realizarla hasta el domingo 20 de febrero. Consiste en inscribirse en la página Web de la Universidad utilizando la ruta: enlace Estudiantes, Servicios Financieros, Saber Pro (ECAES). La inscripción tiene como propósito verificar el cumplimiento de requisitos y consolidar la base de datos con la información necesaria para incluir a los estudiantes como aspirantes a la prueba en el proceso institucional.

Según los criterios definidos por el MEN, esta prueba podrán presentarla quienes planeen graduarse en octubre de 2022 y a la fecha tengan aprobados el 75% de los créditos del programa académico que cursan; sin embargo, los estudiantes que a la fecha no cumplan este requisito, pero una vez finalice 2021-2 lo obtengan al aprobar las asignaturas que están cursando, deberán solicitar autorización a las Escuelas. Las Escuelas enviarán al correo electrónico saberuis@uis.edu.co, a más tardar el lunes 21 de febrero, el formato adjunto al presente correo, debidamente diligenciado con los datos de los estudiantes que autorizan para que presenten el examen.

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES EN LA PLATAFORMA PRISMA DEL ICFES

Esta actividad es responsabilidad de la Vicerrectoría Académica y consiste en cargar en la plataforma PRISMA del ICFES uno a uno los estudiantes inscritos en la página Web de la Universidad y los autorizados por las Escuelas. Este proceso se desarrollará del 7 al 26 de febrero.

CAMBIO DE USUARIO Y CONTRASEÑA TEMPORAL

Una vez la Universidad incluya al estudiante como aspirante en la plataforma PRISMA, él recibirá de parte del ICFES un correo electrónico con usuario y contraseña temporal, los cuales deben actualizar en un plazo máximo de 24 horas. Para eso, el estudiante debe seguir los pasos que el ICFES le indique.

Si el estudiante ya ingresó a la plataforma PRISMA y tiene registrado un usuario y contraseña por un proceso realizado con anterioridad, el ICFES tomará esos datos para este proceso y el estudiante no recibirá el correo mencionado en el párrafo anterior.

Es importante tener en cuenta que después de este paso, los estudiantes deben esperar hasta el 28 de febrero a que el ICFES habilite la plataforma PRISMA para los procesos de registro y recaudo.

REGISTRO DE ESTUDIANTES

A partir del 28 de febrero, cada estudiante debe ingresar a la plataforma PRISMA del ICFES (con el usuario y la contraseña definidas) y diligenciar el cuestionario de registro, el cual consta de 5 pestañas a responder con información personal, familiar, académica y del examen.  Cuando finalice este proceso, debe dar clic en la opción PREINSCRIBIRSE y después seleccionar la opción ACEPTAR.