“Historia básica de Bucaramanga”, otra publicación de lujo en sus 400 años

Portada de “Historia básica de Bucaramanga. Cuatro siglos de un poblamiento, 1622-2022”, un nuevo libro con el sello editorial UIS

Todo aniversario es importante y más cuando se trata de los cuatrocientos años de una ciudad. En términos castizos, el cuadringentésimo centenario de Bucaramanga ya se está celebrando con una serie de eventos y acciones como esta, la publicación de una edición de lujo sobre la historia de la ciudad.

De esta manera, la Universidad Industrial de Santander se vincula nuevamente a esa importante efeméride con la entrega del libro ‘Historia básica de Bucaramanga. Cuatro siglos de un poblamiento, 1622-2022’. Se trata de una edición de lujo y un magnífico documento que “plasma una mirada sobre el devenir histórico de un poblamiento que, a lo largo de sus años, ha sido pueblo de indios, parroquia de españoles, villa de ciudadanos, ciudad capital de uno de los nueve departamentos del Estado Federal de Santander y del propio Estado, municipio y, recientemente, núcleo principal de un área metropolitana”.

Esta es otra ‘joya’ con el sello editorial de la Universidad Industrial de Santander, pues la obra presenta temas descollantes de la esfera pública ocurridas en este conglomerado social desde sus albores hasta nuestros días. También se relacionan acontecimientos que forjaron nuestra historia, los procesos de conformación del poblamiento y consolidación de la estructura urbana, y el aspecto humano y social de la ascendencia, bien sea por origen familiar, por adopción o vecindad.

Es así como en sus 400 años, la UIS rinde un nuevo homenaje con esta publicación a la que hoy se conoce como la “Ciudad Bonita”, pues se recuerda que en diciembre pasado, para anticiparse a este importante acontecimiento, la UIS se adelantó al regalarle a la comunidad santandereana el libro “Ciudad de historias y arreboles Bucaramanga 400 años”.