Icono-Accesos-Rapidos.png

El proceso de Acreditación ABET se centra en la evaluación continua del desarrollo de unas competencias específicas por parte de los estudiantes y al mismo tiempo incorpora estrategias de mejora, de forma que el 100% de los estudiantes las haya apropiado al terminar el programa.

¡Nos atrevimos, lo logramos y vamos por más!… Acreditados llegamos más lejos.

Competencias para los programas de ingeniería

Los estudiantes deben estar en capacidad de:

Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería complejos, mediante la aplicación de principios de ingeniería, ciencia y matemática.

Aplicar el diseño de ingeniería para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas con consideración de salud pública, seguridad y bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.

Comunicarse efectivamente con una variedad de audiencias.

Reconocer responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería y emitir juicios informados, que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales.

Funcionar eficazmente en un equipo cuyos miembros, juntos, proporcionan liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos.

Desarrollar y llevar a cabo una experiencia adecuada, analizar e interpretar datos, y usar el juicio de ingeniería para sacar conclusiones.

Adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando las estrategias de aprendizaje apropiadas.

Competencias para el programa de Geología

Identificar, formular y resolver problemas técnicos y/o científicos aplicando conocimientos relevantes para la disciplina.

Describir y comprender fenómenos y procesos propios del sistema terrestre para aportar soluciones sostenibles a las necesidades de tipo ambiental, social, económico y científico.

Planear y desarrollar actividades, procedimientos, modelos y/o experimentos geo-científicos, así como analizar e interpretar los datos obtenidos.

Comunicarse efectivamente y/o trasferir conocimiento de forma oral y escrita con diferentes audiencias.

Comprender el impacto económico, ambiental y social de las actividades geo-científicas en el marco de las responsabilidades éticas y profesionales.

Funcionar eficazmente en equipos de trabajo.