Hasta el 29 de abril están abiertas las inscripciones para estudios de casos de vulnerabilidad académica para el servicio de comedores 2024-2

Estudiante UIS, inscríbete para conocer si haces parte del grupo de vulnerabilidad académica. Ten en cuenta que allí se encuentran los usuarios que por situaciones derivadas de circunstancias de índole familiar, económica o social, presentan riesgo de perder definitivamente su calidad de estudiante de pregrado por bajo rendimiento académico.

Criterios de vulnerabilidad para solicitar estudio:

-Estudiante con diagnóstico de desnutrición, avalado por la Sección de Salud y Desarrollo Psicosocial.

-Unidad Económica Familiar (U.E.F.) carente de vinculación al sistema de seguridad social en el régimen contributivo (padre y madre no cotizante).

-Padre o madre fallecidos en el último año.

-Padre o madre privados de la libertad.

-Estudiantes huérfanos por parte de padre y madre.

-Integrante de la U.E.F. que padece de enfermedad de alto costo.

-Miembro de la U.E.F. que necesita cuidado permanente en casa.

-Estudiantes que son madres solteras o padres solteros, con hijos a cargo y conviven con estos mientras cursan sus estudios en la Universidad.

-Estudiantes vinculados a la estrategia estatal para la superación de la pobreza extrema, Red Unidos.

-Pueblos indígenas, afrocolombianos o afrodescendientes, raizales y rom.

Pasos para realizar la inscripción en la página web de la UIS:

1. Ingresa a la página web www.uis.edu.co / estudiantes / pregrado presencial. Ingresa el código estudiante UIS y la contraseña personal. Selecciona el sistema académico actual:

*Pregrado presencial sede UIS central.

*Barranca.

*Socorro.

*Málaga.

*Barbosa.

2. Servicios Bienestar Estudiantil.

3. Servicio de comedores.

4. Inscripciones.

5. Realizar solicitud estudio vulnerabilidad.