Habitantes de García Rovira exploran su creatividad en el curso de “Artes plásticas y urbanas” que ofrece la Sede UIS Málaga

Aspecto del curso de “Artes plásticas y urbanas” en la sede UIS Málaga.

En el marco de la formación integral de la Universidad Industrial de Santander- Sede Málaga, se está realizando el curso de “Artes plásticas y urbanas”, dirigido por el profesor Hender Moreno, en el cual participan habitantes de este municipio y estudiantes de la universidad.

Estos talleres están diseñados para promover la creatividad y el desarrollo artístico en la región, y a la fecha han reunido a personas de diferentes edades y profesiones, quienes comparten su gusto por el arte y las nuevas técnicas.

Al respecto, el profesor Hender Moreno señaló que a través de estos cursos también se busca fortalecer los talentos de la provincia de García Rovira. “La Sede UIS Málaga abre este tipo de cursos de extensión para la comunidad de forma gratuita. Los horarios se organizan de modo que las personas puedan participar y próximamente vamos a realizar la exposición de máscaras tradicionales y contemporáneas que es la primera temática que estamos desarrollando. Para los estudiantes de la Universidad, este curso hace parte de una de las asignaturas de contexto”.

Los participantes han expresado su entusiasmo por la calidad de la enseñanza y la oportunidad de compartir y explorar la creatividad. El joven Erik David Parra Carrillo señaló que desde pequeño le gusta el arte y este curso lo ha motivado a seguir con el desarrollo de sus habilidades y destrezas en este campo.

“Es una oportunidad para nosotros los jóvenes aprovechar estos talleres que nos ofrece la universidad de forma gratuita porque estamos aprendiendo nuevas técnicas del arte y compartimos experiencias”, preciso Erik David.

Por su parte, María de Jesús Carrillo, habitante de Málaga, destacó las temáticas del curso para la realización de las carrozas en el tradicional “Carnaval del Oriente” y la participación en diferentes eventos de la región. “Agradecer a la UIS por estos cursos para nosotros los habitantes de Málaga. Además, que aprendemos y podemos plasmar productos llamativos y creativos, también podemos generar nuestros emprendimientos”.

Para los estudiantes de la Sede UIS Málaga con créditos de contexto, el curso de “Artes plásticas y urbanas” se realiza los días: martes, miércoles y jueves de 9:00 a. m. a 12:00 m., mientras que para los grupos de extensión UIS se desarrolla los días martes y miércoles de 3:00 p. m. a 5:00 p. m. en las instalaciones de la Escuela del antiguo Politécnico.

Se destaca la participación de la comunidad en estos talleres y su conexión con el entorno de una manera más creativa, artística y cultural.