“Filosofía de las ciencias y epistemología de las ciencias sociales”: el nuevo libro en ediciones UIS que marca tendencia

Ediciones UIS presenta “Filosofía de las ciencias y epistemología de las ciencias sociales”, una obra reciente que ha capturado la atención del público académico y estudiantil. Este libro, coescrito por los profesores Damián Pachón Soto y Adriana Patricia Carreño Zúñiga, junto con la colaboración de varios estudiantes de las escuelas de Historia, Filosofía y Trabajo Social, surge como un esfuerzo académico para desentrañar la complejidad de la ciencia moderna y el papel que desempeñan los profesionales de las ciencias sociales y humanas en este proceso.

La obra se adentra en una revisión crítica de las metodologías y enfoques de investigación empleados por la filosofía y las ciencias sociales, desafiando el discurso monolítico de las corrientes epistémicas hegemónicas. A través de una reflexión profunda, los autores plantean interrogantes sobre cómo la teoría puede influir en la práctica, buscando cerrar la brecha entre ambas y encontrar alternativas innovadoras que fortalezcan su conexión.

Con temáticas que abarcan la filosofía de las ciencias y la epistemología de las ciencias sociales, este libro se convierte en una herramienta esencial para aquellos interesados en explorar nuevas perspectivas en el campo. Los lectores pueden adquirirlo a través del siguiente enlace: https://ediciones.uis.edu.co/index.php/publicacionesuis/catalog/book/513

El libro “Filosofía de las ciencias y epistemología de las ciencias sociales”, se está presentando en la Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro 2024, evento que se realiza en Neomundo Centro de Convenciones de Bucaramanga, donde podrán adquirirlo con el 50% de descuento. Este trabajo no solo representa un aporte significativo al conocimiento académico, sino que también invita a los profesionales y estudiantes a reflexionar sobre su lugar en el complejo entramado de la ciencia contemporánea.