Estudiantes UIS aprovechan cursos de recuperación gratuitos para avanzar en sus carreras

Imágenes cursos de recuperación

Como una oportunidad para continuar estudiando y no atrasarse en su carrera, estudiantes completaron su primera semana de cursos de recuperación 2024-1.

Esta es una estrategia de fortalecimiento académico que permite a los jóvenes que matricularon y no aprobaron una asignatura en el primer periodo académico 2024-1, cursarla en este tiempo intersemestral, sin asumir costos adicionales por dicho concepto.

“Es muy chévere la iniciativa porque nos da la oportunidad de no atrasarnos. Es una oportunidad y más que sea sin costo porque también podemos aprovechar el tiempo libre y así avanzar en la carrera”, dijo Paula Andrea Orozco Méndez, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Química.

Los cursos tendrán una duración de 16 días a partir del 15 de julio. Las horas diarias serán equivalentes a las horas de clase semanales de la misma asignatura en un semestre.

Imágenes cursos de recuperación

Igualmente el Sistema de Excelencia Académica (SEA) brinda un constante acompañamiento con tutores para ofrecer asesorías. Esto se realiza en el salón comedor del edificio de Bienestar Estudiantil.

“Estos cursos son buenos porque generan la oportunidad para seguir avanzando en el plan de estudios y no atrasarse, por eso hay que aprovechar al máximo la oportunidad que da la universidad. Como tutor es gratificante porque uno camina por el campus y los muchachos le agradecen a uno por la asesoría”, afirmó Sebastián Peñaranda, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Eléctrica.

A los estudiantes que aprueben el curso se les incluirá la nota en el período 2024-1. Para aquellos que no aprueben, no se les registrará ninguna nota y se eliminará el registro de la asignatura perdida.

Imágenes tutores SEA