Estudiantes representaron a la UIS en evento departamental e internacional de semilleros

Imagen de Néstor Clavijo

Néstor Javier Clavijo Hernández, estudiante de Ingeniería de Sistemas e integrante del Semillero de Investigación en Optimización del Rendimiento Deportivo adscrito al Grupo de Estudios Cuerpo, Actividad Física y Deportes (Gecafd) representó a la Universidad Industrial de Santander (UIS) en el IV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en Actividad Física, Deporte y Recreación.

El joven presentó una ponencia interdisciplinar denominada ‘Desarrollo aplicativo móvil para la identificación de talentos: experiencia en el atletismo de velocidad’, bajo la tutoría del profesor Lianell Jova Elejalde.

Este evento se realizó en la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga. Paralelamente este semillero del Departamento de Educación Física y Deportes también tuvo participación en el XIX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación que tuvo lugar en el Colegio Cooperativo Comfenalco.

Allí Angely Hernández López, estudiante de Trabajo Social y Cristian Camilo Pérez Carvajal, estudiante de Enfermería, presentaron la propuesta de investigación ‘Relación entre estrés académico y motivación deportiva en estudiantes de las selecciones deportivas de la Universidad Industrial de Santander’.

Imagen de Angely Hernández López, estudiante de Trabajo Social y Cristian Camilo Pérez Carvajal, estudiante de Enfermería

Este encuentro tuvo como objetivo principal generar un espacio dinámico e integral de socialización de las diferentes áreas del saber, aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros para cualificar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores.

Dicho espacio es el más importante creado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación en los departamentos y regiones, en el que confluyen los estudiantes acompañados por docentes para exponer los avances de sus Investigaciones de corte formativo.