Estudiantes del IPRED – UIS participaron en el 40° Evento Académico y Científico Emprendedores

La sede UIS Guatiguará se convirtió en el epicentro del emprendimiento y la innovación con la realización del 40º Evento Académico y Científico Emprendedores – “Gestando Iniciativas Empresariales”. Este evento, que reunió a estudiantes, docentes, empresarios y miembros de la comunidad, fue una oportunidad para mostrar el impacto positivo y el progreso alcanzado tanto por los estudiantes como por la institución.

Para Margarita Rodríguez Villabona, coordinadora del 40° Evento Académico y Científico Emprendedores, “fue una experiencia enriquecedora, porque estudiantes de toda la región e incluso de departamentos como el Cesar y Norte de Santander participaron exponiendo sus emprendimientos. Importante que la UIS siga asegundando la infraestructura para apoyar el desarrollo misional del IPRED”.

El evento contó con una amplia variedad de actividades y exposiciones de proyectos. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de expertos en el campo del emprendimiento y compartir experiencias con otros emprendedores. Las exposiciones de proyectos fueron uno de los momentos más destacados del evento. Los estudiantes presentaron sus ideas innovadoras y mostraron cómo han trabajado para convertirlas en realidades tangibles.

“Nos alegra que el IPRED – UIS nos permita estos espacios para mostrar nuestros emprendimientos, que realmente muestran lo que somos desde cada uno de los municipios y regiones. Es nuestro caso, venimos de San Alberto y pudimos exponer el producto que, desde el cultivo del arroz, nos caracteriza como zona del departamento del Cesar”, resaltó Mileidy Araque, estudiante del IPRED de San Alberto, Cesar.

Además, se realizaron diversas actividades interactivas que permitieron a los asistentes experimentar de primera mano las iniciativas empresariales desarrolladas por los estudiantes. Hubo demostraciones de productos, muestras de servicios y oportunidades para establecer contactos con posibles inversionistas y colaboradores.

Durante el evento, los estudiantes demostraron su capacidad para generar ideas innovadoras y llevarlas a cabo con éxito. Además, se resaltó el papel de la institución en el fomento del espíritu emprendedor y en la preparación de los estudiantes para el mundo laboral.

Este evento no solo fue una celebración del emprendimiento, sino también una muestra del progreso alcanzado por la sede UIS Guatiguará y sus estudiantes. El impacto positivo de estas iniciativas empresariales en la comunidad es evidente, y demuestra el compromiso de la institución con el desarrollo socioeconómico de la región.