Estudiantes de Ingeniería Metalúrgica UIS estuvieron de intercambio en universidades alemanas

La Escuela de Ingeniería Metalúrgica llevó a cabo una exitosa movilidad de investigación en varias universidades de Alemania. En esta ocasión, 15 estudiantes y un profesor tuvieron la oportunidad de visitar prestigiosas instituciones académicas como la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabruck, la Universidad de Ciencias Aplicadas FH Müster de Steinfurt, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aalen, la Universidad Técnica de Freiberg TUBAF y la Universidad Técnica de Llmenau.

Esta movilidad fue posible gracias al Servicio Alemán de Intercambio Académico del DAAD, cuyo objetivo es fomentar la conexión entre los futuros ingenieros y el entorno laboral alemán, así como adquirir conocimientos especializados en prácticas e investigaciones metalúrgicas avanzadas.

Durante su estancia en Alemania, los estudiantes y el profesor tuvieron la oportunidad de participar en diversos programas de investigación, asistir a conferencias y talleres especializados, y establecer contactos con expertos en el campo de la metalurgia. Además, pudieron conocer de cerca las instalaciones y tecnologías de vanguardia utilizadas en las universidades alemanas, lo que les permitió ampliar su horizonte académico y profesional.

“Esta experiencia de movilidad no solo brindó a los estudiantes la oportunidad de enriquecer su formación académica, sino que también les permitió sumergirse en la cultura alemana y fortalecer sus habilidades interculturales. Sin duda, esta experiencia internacional contribuirá a su desarrollo personal y profesional, preparándolos para enfrentar los desafíos de la industria metalúrgica en el futuro” resaltó Carlos Andrés Galán Pinilla, profesor UIS.

La Escuela de Ingeniería Metalúrgica y la Dirección de Relaciones Exteriores agradecen el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico del DAAD. Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de la UIS, en proporcionar a sus estudiantes una educación de calidad y una formación integral que los prepare para destacar en el ámbito de la metalurgia a nivel internacional.