Estudiantes de Fisioterapia socializaron resultados de sus proyectos de investigación formativa

La sede del Mesón de los Búcaros de la Universidad Industrial de Santander fue el escenario de la “Jornada de socialización de resultados de investigación formativa 2024”, liderada por los estudiantes que finalizaron los proyectos de la asignatura Seminario II de la Escuela de Fisioterapia. El evento, que se realizó desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m., congregó a profesores, estudiantes y egresados de la Escuela de Fisioterapia.

Durante la jornada, los estudiantes de Seminario II presentaron los resultados de sus proyectos, abordando temas innovadores y relevantes para el campo de la fisioterapia.

El evento permitió el intercambio de ideas entre los estudiantes y los asistentes durante la presentación del póster, con un espacio de preguntas y respuestas, así como retroalimentación de los participantes en la actividad.

Estudiantes y profesores de la Escuela de Fisioterapia.

Los trabajos presentados fueron:

1. Relación entre sarcopenia e incontinencia urinaria. Revisión sistemática. Relación entre sarcopenia e incontinencia urinaria.  Autores: Ardila-Ortiz L, Dávila Gelves DA, Gómez Clavijo MJ, Páez Díaz DJ, Rodríguez-Mendoza JF, Suarez Arias MF, Lozano  WM , Ramírez-Muñoz PC.
Autores del póster #1

2. Correlación entre la coordinación motora y la longitud de los miembros inferiores en adultos jóvenes. Autores: Beltrán G, Bermúdez N, Corzo A, Morales J, Osma P, Rueda E, Bacca O, Díaz LM.

Autores del póster #2

3. Factores asociados a la carga de los cuidadores informales pertenecientes al programa “Educarte para Cuidarte”, implementado en la Secretaría de la Población con Discapacidad de Girón. Autores: Bautista Rojas LD, Mantilla Ramírez DL, Martínez Pedraza MJ, Posada Muñoz M, Quiroz Uribe AS, Rodríguez López PN, Rojas Camargo RR, Serrano Ruiz CP, Casas Sánchez AS, Campos Biazon TM.

Autores del póster #3