Estudiantes de Facultad de Salud ganaron medallas de oro en Juegos Regionales Ascún

Imagen de Laura Daniela Bautista en lo más alto del podio: medalla de oro.
Laura Daniela Bautista Rojas, estudiante sexto de semestre de Fisioterapia, medalla de oro.
Imagen de Luisa Fernanda Pinto Guerrero, ganadora del oro en Kumite categoría individual menos de 68 kg.
Luisa Fernanda Pinto Guerrero, estudiante de tercer semestre de Medicina, oro en Kumite categoría individual menos de 68 kg.

Luisa Fernanda Pinto Guerrero, estudiante de tercer semestre de Medicina y representante de la UIS en los pasados juegos regionales Ascún y dejó el nombre de la universidad en lo más alto del podio en Karate. Allí, Luisa Fernanda obtuvo medalla de oro en la categoría Kumite individual menos de 68 kg, y como grupo, equipo UIS Kumite femenino.

Luisa Fernanda tiene 23 años y lleva 11 practicando este deporte. “Me sentí muy feliz porque pude dejar la universidad en lo más alto del podio. Debido al amor que le tengo a la UIS, lo que más quiero es que esté en la categoría más alta”, expresó Luisa Fernanda.

A su vez, Laura Daniela Bautista Rojas, estudiante de sexto de semestre de Fisioterapia, en representación de la universidad en los juegos Ascún, también obtuvo medalla de oro. “Estar en lo más alto del podio se siente tan satisfactorio porque es saber y demostrarme a mí misma que estoy haciendo las cosas bien y que mi esfuerzo ha valido la pena, pero al mismo tiempo es un desafío personal y salen las ganas de superarme y querer probar que puedo con mucho más. Esta medalla es una victoria de todo un equipo, y estoy segura que sin el apoyo de mi entrenador, de mis papás, de mis compañeros el resultado no hubiese sido el mismo. Es un privilegio para mí dejar el nombre de la universidad en alto y en la siguiente fase nacional me siento con el compromiso de ratificar mi título de campeona obtenido el año pasado en Cali”, expresó Laura Daniela.

El trabajo individual y grupal, llevó a las estudiantes como equipo a pasar a las categorías Kumite equipo y Kata equipo, en la próxima fase nacional de los juegos Ascún que se realizará en el segundo semestre del año.

¡Felicitaciones!

Imagen de las competidoras en Karate que alcanzaron el podio por equipos.
Competidoras Karate