Icono de atajos

¡Estudiante UIS, cuidar el agua es responsabilidad de todos!

Personal de planta física reestableciendo el servicio de tomadero de agua en las canchas múltiples de la UIS.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) hace un llamado a la conciencia sobre el uso responsable del agua, un recurso vital que ha sido objeto de mal uso en la zona deportiva de canchas múltiples. La llave que suministra agua a estudiantes y a la comunidad universitaria que utiliza estos espacios ha sufrido daños en reiteradas ocasiones, lo que ha generado preocupación entre los miembros de la institución que frecuentas estos espacios.
Estudiantes de diversas disciplinas invitan a todos a cuidar este servicio vital. Ana María Cuellar, estudiante de Trabajo Social, destacó la importancia de ser conscientes del uso del agua, afirmando que “estos servicios son de nosotros y para nosotros”. Además, enfatizó la falta de sentido de pertenencia que existe en la comunidad para cuidar los recursos que la universidad proporciona.

Restablecimiento temporal servicio de agua en las canchas múltiples de la UIS 2025.


Andrés Felipe Guaqueta, estudiante de Ingeniería de Sistemas, también expresó su descontento, señalando que “es triste que dañen lo que la UIS nos brinda, sobre todo algo tan importante como el agua”. Hizo un llamado a no afectar a aquellos estudiantes que sí cuidan y necesitan de este servicio.

La UIS es reconocida por su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promueve la responsabilidad ambiental y el uso sostenible de los recursos. En este contexto, la comunidad universitaria está invitada a reflexionar sobre la importancia de cuidar el agua, no solo en la zona deportiva, sino en todas las instalaciones del campus.

Darly Juliana Cristancho, estudiante de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, subrayó que “como comunidad educativa debemos cuidar los medios por los cuales podemos obtener agua, sobre todo uno tan importante como el que queda en las canchas múltiples, que en muchas ocasiones se ha encontrado dañado y nos ha tocado llenar los termos en otros sitios más alejados”.

Tomadero de agua dañado en las canchas múltiples de la UIS 2025.

La invitación es clara: cuidar el agua es responsabilidad de todos. La comunidad UIS espera que, con la colaboración de cada uno de sus miembros, se logre preservar este recurso invaluable y se fomente una cultura de respeto y cuidado hacia el medio ambiente. El servicio de agua nuevamente será reestablecido en el complejo de canchas múltiples de la universidad, esperando que se le uso adecuado y responsable

¡Hagamos de la UIS un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad!