Estudiante de Artes Plásticas del IPRED representó a Santander en el Festival Ibanasca 2024

Louisa Prada, una talentosa joven de 21 años y estudiante de décimo semestre del programa de Artes Plásticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS), representó al departamento de Santander en el Festival IBANASCA 2024. Este evento, que se celebra en Honda, Tolima, se dedica al arte urbano femenino y reúne a artistas de renombre nacional e internacional.

Con su destreza en muralismo, grabado e ilustración, Louisa ha dejado una huella significativa en el festival. Este año, la temática fue “Mujeres y Saberes”, y su obra, titulada “Mujer Medicina”, narra la importancia del saber femenino a través de las figuras de curanderas, yerbateras y parteras que utilizan plantas medicinales para el cuidado de la salud. “Dialogando con el contexto del lugar, el río Magdalena, quise resaltar la conexión entre la mujer y la naturaleza”, destacó la joven artista.

Louisa cuenta con aproximadamente cuatro años de experiencia en el muralismo y ha participado en destacados festivales, como el Festival Verde Color Café en Chinchiná, el Colombia Caguán Festival y el Séptimo Festival Minga Muralista de Sibundoy, entre otros. Su trayectoria ha sido reconocida con varios premios, como el Salón Mire Pintura y el tercer puesto en el Salón Arte Novel en la modalidad de grabado, donde también recibió menciones especiales por su técnica y su enfoque en temáticas femeninas.

La UIS se enorgullece de contar con artistas como Louisa Prada, quien ha enfocado su arte en temas como los oficios, las tradiciones y el papel central de la mujer en la comunidad. Su participación en el Festival IBANASCA 2024 no solo resalta su talento, sino que también pone de manifiesto la riqueza cultural y artística de Santander en el ámbito nacional.