Este viernes participe en la quinta sesión de Cátedra Paz ‘Una rosa llamada UP: Genocidio, verdad y memoria’

Pieza gráfica de la quinta sesión de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía

La Escuela de Derecho y Ciencias Políticas invita a la quinta sesión de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía ‘Una Rosa llamada UP: Genocidio, Verdad y Memoria’.

Esta quinta sesión tendrá como tema central los “Impactos culturales, sociales y políticos del genocidio”, cuya ponencia es dirigida por:

• Dr. Camilo Galindo Marín, abogado defensor de derechos humanos y abogado para Colombia de la Federación Internacional por los Derechos Humanos.
  • Dr. José Darío Antequera Guzmán, abogado, exdirector del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, cofundador de H.I.J.O.S. en Colombia, organización que reúne hijos e hijas de personas asesinadas o desaparecidas como consecuencia de la violencia política. Ha trabajado con organizaciones defensoras de derechos humanos, fue asesor del Centro Nacional de Memoria Histórica y el Congreso de la República. Actualmente se dedica a la investigación sobre alternativas de justicia transicional en el marco de la política de paz total y a proyectos de cambio cultural.
  • Dra. Ivonne Suárez, historiadora, profesora investigadora de la Universidad Industrial de Santander y exdirectora del Archivo General de la Nación de Colombia.

En esta ocasión, se profundizará acerca de los militantes y sus familias, las comunidades, los territorios, el exilio, los efectos en la democracia y la reconfiguración del Estado. Además, se podrá analizar en cómo afectó el exterminio del movimiento político Unión Patriótica a la construcción de democracia en Colombia y por qué es importante la reconstrucción de la memoria histórica frente a dicho exterminio.

La sesión será este viernes 19 de abril a las 3:00 p. m. Puede seguir la transmisión en vivo a través de facebook.com/UISDerecho – @UISDerecho.

¡Los esperamos este viernes en la quinta sesión de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía!