Este lunes asista a la inauguración de la VII Semana del Trombón UIS

Banner de promoción de la 7a Semana del Trombón UIS

Música y mucho arte se vivirá durante cuatro días en la Universidad Industrial de Santander, en la VII edición de la Semana del Trombón UIS.

Este evento de extensión solidaria es liderado por la Escuela de Artes y Música y la Clase de Trombón, Eufonio y Tuba UIS, así como sus aliados estratégicos. La celebración tendrá lugar del 24 al 28 de abril de manera presencial en el campus principal de la Universidad; también se extenderá a colegios, auditorios y centros comerciales de la ciudad, entre otros.

Por esta razón, desde la Escuela de Artes y el grupo de investigación A Tempo se extiende una invitación a toda la comunidad UIS y público bumangués, a participar del acto de inauguración que se llevará a cabo el lunes 24 de abril, en el aula Máxima de Ciencias, a partir de las 9:00 a. m. Durante el acto solemne se realizarán actividades artísticas a cargo de docentes y estudiantes UIS, se presentará el equipo de profesores invitados y se expondrá el cronograma de actividades.

Este año, el evento contará con cuatro profesores invitados procedentes de diferentes lugares del país y del mundo. Sus actividades, enmarcadas en los ejes misionales institucionales, como calentamientos generales, rutinas de estudio, conferencias, conversatorios y conciertos, harán parte de la gran agenda académica y formativa del evento.

La Semana del Trombón UIS busca la consolidación de espacios musicales y culturales de reflexión y capacitación crítica, abiertos a toda la comunidad académica y a todos los trombonistas de la ciudad, la región y el país de manera gratuita.

Cada año, el evento se realiza en el marco de la invitación hecha por la International Trombone Association ITA a todas las universidades y conservatorios del mundo, para que se vinculen a esta celebración, que en 2023 cumple ya 21 años de realizarse ininterrumpidamente.

La idea principal es que la Universidad Industrial de Santander, a través de su programa de Licenciatura en Música y la Clase de Trombón, Eufonio y Tuba UIS, se vincule a este evento académico y musical con el fin de potenciar y proyectar los diferentes procesos no sólo en el área del trombón, sino de los instrumentos de viento metal en general.

Para mayor información sobre el evento, consultar la página web: https://julio17046.wixsite.com/semanadeltrombonuis/nuestro-evento

A continuación podrá conocer la programación de manera detallada: