¿Está en décimo o undécimo grado y tiene más de 16 años?… ¡Ya puede estudiar en la UIS!

Para garantizar más oportunidades de acceso a la educación superior, la Universidad Industrial de Santander (UIS) abrió un proceso extraordinario de inscripciones para el programa de Técnica Profesional en Producción Agropecuaria,  al cual también pueden aplicar estudiantes de décimo y undécimo grado que tengan más de 16 años.

Como plus adicional, los interesados pueden inscribirse sin ningún costo con la posibilidad de aplicar a la Política de Gratuidad.

El programa, que tiene una duración de 4 semestres, es de la modalidad a distancia y por ciclos propedéuticos, es decir puede iniciar sus estudios de pregrado con un programa técnico profesional (2 años) y transitar hacia la formación tecnológica (3 años), para luego alcanzar el nivel de profesional universitario (5 años).

Técnica Profesional en Producción Agropecuaria, a distancia, aplica para las sedes UIS de Bucaramanga, Barbosa, Barrancabermeja, Málaga, Socorro, San Vicente de Chucurí y San Alberto (Cesar).

Sobre el programa

Un egresado en Técnica Profesional en Producción Agropecuaria puede:

• Realizar labores agrícolas durante el proceso de producción desde el vivero, siembra, mantenimiento, cosecha, almacenamiento y transporte del proceso productivo de la Unidad agrícola.
  • Recomendar o ejecutar sistemas de acondicionamiento de suelos, riego, drenaje y actividades de siembra, cosecha, adecuación y transformación básica de productos primarios, de acuerdo con las operaciones técnicas recomendadas en la unidad productiva agropecuaria.
  • Manejar las actividades pecuarias y agrícolas, de acuerdo con las características del sistema productivo según las buenas prácticas, las recomendaciones y la legislación vigente y respetando los entornos naturales de la unidad productiva agropecuaria.
  • Ejecuta el negocio de la unidad productiva agropecuaria en todas las etapas de la explotación atendiendo los parámetros de calidad y rendimiento y los riesgos por cambios climáticos.
  • Lleva a cabo labores de recolección de información teniendo en cuenta el manejo de insumos, tiempos y parámetros de producción que permita el análisis posterior por parte de investigadores en el área.
  • Promueve el adecuado uso de la infraestructura disponible en su unidad de producción agropecuaria.

Mayores informes:

https://uis.edu.co/ipred-pre-produccion-agropecuaria-es    https://inscripciones.uis.edu.co/pregrado-a-distancia-y-virtual/