Escuela de Fisioterapia recibió estudiantes de movilidad entrante

De izquierda a derecha, los profesores Odair Bacca y María Solange Patiño, la estudiante de movilidad entrante María Angélica Ramírez, y los profesores Lyda Díaz, Lina Mejía, y Wilson Mauricio Lozano.

Como parte de los convenios de movilidad académica, la Escuela de Fisioterapia de la Universidad Industrial de Santander recibió dos estudiantes de intercambio. Los programas de movilidad de la UIS se constituyen en una experiencia académica, de integración cultural y enriquecimiento personal.

Intercambio internacional

Javier Francisco Magraner Reig, estudiante del programa de Fisioterapia de la Universidad Cardenal Herrera de Valencia – España, llegó a la UIS en agosto de 2023 como parte del programa de intercambio internacional y realizó dos semestres académicos del programa de pregrado en esta casa de estudios, desde agosto de 2023 hasta junio de 2024.

El estudiante destacó la oportunidad de visitar la Escuela de Fisioterapia y conocer el quehacer profesional en Colombia. “Estoy muy emocionado de haber podido estar en Colombia y aprender sobre algunas de sus prácticas y técnicas en fisioterapia. Creo que esta experiencia es invaluable para mi formación profesional y personal”, expresó Javier.

Intercambio nacional

María Angélica Ramírez Villamil, estudiante del programa de Fisioterapia de la Universidad de la Sabana de Bogotá, participó en el semestre 2024-1 en el programa de movilidad nacional, cursando el último nivel de su formación profesional en Fisioterapia. Durante su estancia, María Angélica realizó las rotaciones de práctica formativa en escenarios clínicos y comunitarios de la Escuela de Fisioterapia. La estudiante valoró positivamente esta experiencia académica y personal, considerando que ha cumplido sus expectativas y reconociendo la excelente oportunidad para complementar su formación de pregrado.

La directora del programa de Fisioterapia, María Solange Patiño, destacó la importancia de estos intercambios académicos: “la presencia de María Angélica y Javier en nuestro programa son un ejemplo de cómo la movilidad académica puede generar un impacto positivo en la formación académica y contribuir en la visibilidad de nuestro programa a nivel nacional e internacional. A corto y mediano plazo esperamos continuar fortaleciendo las alianzas interinstitucionales y recibiendo nuevos estudiantes de intercambio”.

De izquierda a derecha, se encuentran los profesores Odair Bacca, Lyda Díaz, María Solange Patiño, y el estudiante de movilidad internacional Javier Magraner.

De izquierda a derecha, los profesores Odair Bacca, Lyda Díaz, María Solange Patiño, y el estudiante de movilidad internacional Javier Magraner.