Emprendedores de la Sede UIS Socorro generan impacto positivo en la economía del sur de Santander

La Plazoleta José A. Morales de la Sede UIS Socorro se convirtió en el escenario donde más de 40 emprendimientos de estudiantes de los programas Agroindustriales y Gestión Empresarial fueron exhibidos durante ‘Emprendedores’, evento institucional.

Durante la jornada, los grupos presentaron los emprendimientos que han desarrollado desde su primer semestre académico. Estas ideas de negocio abarcan una amplia gama de productos y servicios relacionados con el campo, el turismo, los servicios de alojamiento, la gastronomía, la industria, entre otros, provenientes de municipios como Socorro, San Gil y Barbosa. “Es una muestra exitosa, ya que nos encontramos con emprendimientos consolidados y con la visión de seguir creciendo y convertirse en empresas que nacieron aquí, en nuestra institución. Los ponentes también esperan recibir apoyo financiero a nivel nacional para impulsar aún más la consolidación de sus empresas”, comentó Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador de la Sede UIS Socorro.

Los proyectos presentados reflejaron la determinación y el espíritu emprendedor de los participantes, quienes buscaban no solo impulsar la economía del sur de Santander.
Los proyectos presentados reflejaron la determinación y el espíritu emprendedor de los participantes, quienes buscan impulsar la economía del sur de Santander.

Cada equipo presentó su proyecto y recibió retroalimentación por parte de los jurados. Ingrid Johana Álvarez, egresada y empresaria, habló sobre sus jabones elaborados con esencias naturales aromáticas extraídas de la corteza de los cítricos. Según ella, estos jabones, ideales para el cuidado tanto de la piel seca como de la piel grasa, nacieron precisamente en un ejercicio como estos: “gracias a mis estudios en la Sede UIS Socorro, pude estandarizar la fórmula y agregar valor a todos mis productos. Desde 2020, produzco jabones naturales para manos, champú, desengrasantes, suavizantes para ropa y más, todos pensados para cuidar el medio ambiente, sin conservantes ni aditivos”, afirmó.

‘Emprendedores’ es una plataforma que permite a los estudiantes de los programas Agroindustriales y Gestión Empresarial mostrar su talento y compartir sus innovadores emprendimientos. Los proyectos presentados reflejan la determinación y el espíritu emprendedor de los participantes, quienes buscan no solo impulsar la economía del sur de Santander, sino también convertirse en referentes en sus respectivas industrias. Con el respaldo de los jurados y la posibilidad de obtener financiamiento a nivel nacional, estos jóvenes emprendedores están en camino de consolidar sus empresas y contribuir al crecimiento sostenible de la región.

Ingrid Johana Álvarez, con sus jabones naturales y amigables con el medio ambiente, es solo un ejemplo de la pasión y el compromiso que impulsan a estos estudiantes a alcanzar el éxito en el mundo empresarial. Su emprendimiento representa el potencial y la creatividad presentes en la comunidad estudiantil de la Sede UIS Socorro, dispuesta a hacer una diferencia positiva en sus campos de acción.

‘Emprendedores’ es una plataforma que permite a los estudiantes de los Programas Agroindustriales y Gestión Empresarial mostrar su talento y compartir sus innovadores emprendimientos.