Emotivo y enriquecedor fue el evento “Hongos, reino versátil de la naturaleza”

Vicerrector de Investigación y Extensión

Con el saludo de bienvenida del profesor Fernando Rondón González, vicerrector de Investigación y Extensión, se dio apertura a la actividad “Hongos, reino versátil de la naturaleza”, como homenaje a la científica colombiana Dra. Ángela Restrepo Moreno (q.e.p.d.).

“Este año, lamentablemente, perdimos a la Dra. Restrepo y recientemente al Dr. Carlos Corredor, dos grandes científicos de áreas relacionadas con las ciencias biológicas. Los hongos son un tema apasionante y ustedes como semillero de investigación pueden lograr grandes retos, los invito a trabajar fuertemente para lograrlo y este tipo de eventos los encaminan hacia ello”, puntualizó el vicerrector.

Dentro de las actividades programadas por el semillero de investigación FUNGA, la Asociación Colombiana de Micología, y el CEIAM, se destaca las conferencias académicas, el homenaje a la Dra. Ángela Restrepo y la premiación al concurso de fotografía.

“Con el concurso logramos dar visibilidad a los hongos, maravilloso reino de la naturaleza, la premiación del primer concurso de fotografía: ‘Hongos’, organizado por el Semillero, el cual tuvo como propósito dar el reconocimiento a los hongos y a las características peculiares que los distinguen como miembros de un reino de la naturaleza”, precisó Clara Inés Sánchez Suárez, profesora orientadora del semillero FUNGA, Escuela de Microbiología.

Asistentes al encuentro “Hongos, reino versátil de la naturaleza”

Categoría estudiantes – primer puesto-
Categoría profesionales -tercer puesto-
Categoría estudiantes- segundo y dos tercer puestos-