El talento deportivo y cultural de las sedes regionales UIS se reunió en la inauguración de ‘Intersedes 2023’

Inauguración Intersedes UIS 2023.

Cerca de 400 estudiantes provenientes de las sedes regionales de la Universidad Industrial de Santander de Barbosa, Socorro, Málaga y Barrancabermeja, se dieron cita en el campus central de Bucaramanga para participar en la 8° edición del evento deportivo-cultural Intersedes UIS 2023, que se realiza del 19 al 21 de mayo.

Este encuentro es una competencia que mide la disciplina de cada uno de los estudiantes deportistas, que también hacen parte de los semilleros culturales. Así mismo permite generar un intercambio cultural entre los jóvenes de las diferentes provincias de Santander y de los diferentes municipios que conforman las sedes regionales.

“Este espacio nos permite integrarnos como comunidad, se sabe que la UIS no es solamente una sede, sino que somos varias regiones la que la conformamos. En estos juegos nos reunimos como personas, comunidad estudiantil y sobre todo disfrutamos de espacios deportivos más grandes e idóneos” afirmó,  Luisa Fernanda Vanegas Rueda,  representante estudiantil de la sede UIS Socorro

Los escenarios deportivos del campus principal UIS abrieron sus puertas para el desarrollo del evento universitario que destaca las disciplinas como fútbol, baloncesto, ultimate, voleibol y fútbol sala, en las categorías masculina y femenina. Entre tanto, el Auditorio Luis A. Calvo será testigo de la variada programación cultural y las muestras folclóricas de cada una de las sedes.

“Este Intersedes 2023 se viene trabajando desde hace más de tres meses. Agradecerle al señor rector, a la vicerectoría, al IPRED por todo el apoyo financiero para llevar a cabo este gran evento. Es un evento que reúne a más de 450 estudiantes de las diferentes sedes regionales, en diferentes disciplinas deportivas, pero también algo importante es que en el marco de los 75 años de la Universidad  y paralelo a este evento deportivo tendremos un festival cultural con danzas, teatro y música que muestra la riqueza cultural que tienen nuestras regiones”, señaló Daniel Másmela Castillo, coordinador de la UIS sede Barbosa.

La bienvenida estuvo a cargo del profesor Gerardo Latorre Bayona, vicerrector administrativo; Gonzalo Patiño Benavides, director del IPRED; Daiana Rocío Medina Medina, representante de la sede Barbosa; Daniel Alberto Másmela Castillo, coordinador de la sede Barbosa; Deicy Dalila Delgado Díaz, coordinadora de la sede Málaga. y Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador sede Socorro.