El semillero de investigación Funga de la Escuela de Microbiología incentivó en colegiales el amor por los hongos

Profesores y estudiantes UIS, acompañados de estudiantes del Instituto Comunitario Minca

En la foto, profesores y estudiantes UIS, acompañados de estudiantes del Instituto Comunitario Minca

Emocionados, felices y ávidos de conocimiento estuvieron los estudiantes de primaria y bachillerato del Instituto Comunitario Minca, sedes A y B, ubicado en Floridablanca.

Los estudiantes se sintieron motivados a ser microbiólogos y bioanalistas o biólogos. La actividad fue dirigida por la profesora Clara Inés Sánchez Suárez y estuvo acompañada por estudiantes de pregrado de los programas Microbiología y Bioanálisis, y Biología de la UIS, quienes a su vez asumieron el rol de profesores.

Esta actividad, que se realiza semestralmente, busca incentivar el amor y el interés por el conocimiento y la investigación sobre los hongos.

“Me siento satisfecha de poder llevar este conocimiento a niños y adolescentes e incentivar el amor por este reino de la naturaleza”, precisó la profesora Clara Inés Sánchez.

Estudiante UIS explicando el  uso del microscopio a los estudiantes del Instituto

Estudiante UIS explica el uso del microscopio a los estudiantes del Instituto.