El profesor francés Damien Rémy Guilbert realiza pasantía de investigación en la UIS

La Dirección de Relaciones Exteriores de la UIS y el profesor Damien Rémy Guilbert.

La Dirección de Relaciones Exteriores de la Universidad Industrial de Santander (UIS) recibe la movilidad del investigador francés, el profesor Damien Rémy Guilbert, quien ha iniciado una pasantía de investigación en el marco del proyecto titulado “Diseño y evaluación de convertidores electrónicos de potencia y sus estrategias de control para la integración de generadores fotovoltaicos, sistemas a base de hidrógeno y la red de distribución de energía eléctrica”.

Durante su estancia, el profesor Guilbert tiene programado dictar un seminario dirigido a estudiantes e investigadores centrado en el “Modelado y caracterización de electrolizadores PEM sometidos a ondulaciones de corriente de baja y alta frecuencia procedentes de electrónica de potencia”. Este seminario promete ser una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimiento y el fomento de la investigación en energías renovables y tecnologías de conversión energética.

Además de las actividades académicas, el profesor participará en reuniones de trabajo relacionadas con el desarrollo del proyecto mencionado, donde se explorarán posibles futuras colaboraciones, incluyendo la co-tutoría de tesis doctorales y de maestría. Esta interacción no solo fortalecerá los lazos entre la UIS y la comunidad académica europea, sino que también enriquecerá el ambiente de investigación en la universidad.

El profesor Guilbert también está programado para asistir a la conferencia EIEI ACOFI 2024, que se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre de 2024, donde presentará una ponencia basada en los resultados del proyecto de investigació. Esta participación en la conferencia subraya la relevancia y el impacto del trabajo que se está realizando en la UIS en el ámbito de la ingeniería y la sostenibilidad.

La llegada del profesor Guilbert es significativa en la colaboración internacional y el impulso de la investigación en energías limpias en la Universidad Industrial de Santander, consolidando su posición como un referente en la formación de profesionales en este campo.