El 3 de febrero comienza oficialmente el periodo académico 2025-1 y en el receso de vacaciones se realizaron trabajos de mantenimiento, pintura, limpieza y acondicionamiento de fachadas de edificios académicos, salones de clase, entradas a la institución, escenarios deportivos, entre otros lugares, con el fin de que la comunidad universitaria encuentre un campus renovado.
“Cerca de 70 personas trabajaron en la restauración de los edificios académicos como Mecánica, Camilo Torres aulas, Jorge Bautista Vesga, e igualmente el pórtico de la 27, la fachada del auditorio Luis A. Calvo, la restauración del monumento de la Lección de Geometría, entre otros”, afirmó César Florez Acevedo, supervisor de servicios generales de la División de Planta Física UIS.
Los trabajos de mantenimiento igualmente se extendieron a otras sedes metropolitanas como es el caso de la ubicada en el Mesón de Los Búcaros, Facultad de Salud y la extramural del Instituto de Lenguas.
“En Bienestar Estudiantil quisimos intervenir para que haya más luz, un lugar con más vida, para que los estudiantes se sientan en un espacio óptimo y en excelentes condiciones porque es un sitio donde ellos habitan la mayor parte del tiempo. También se trabajó en otros puntos como el edificio de Industrial, Civil y Música”, aseguró Roger Rueda Sarmiento, profesional de la División de Planta Física.
Los escenarios deportivos también se pintaron, al igual que las zonas viales para mejorar la señalización dentro del campus.
“Todos los escenarios deportivos se intervinieron como el skate park, canchas múltiples y de tenis, los estudiantes encontrarán unos lugares en excelentes condiciones para la actividad física”, expresó Álvaro Vásquez Echeverría, supervisor del grupo de construcción de la División de Planta Física.
El campus UIS poco a poco recibe nuevamente a toda la comunidad, como ocurrió el pasado 16 de enero con el regreso de administrativos. La próxima semana se realizará la jornada de inducción a los estudiantes de primer ingreso y desde el 3 de febrero empezarán las clases correspondientes al periodo académico 2025-1.