Egresados de la Escuela de Microbiología participaron en RedCOLSI

Egresados UIS y estudiantes de la Institución Educativa Gustavo Cote Uribe

Marlon Yesid Cáceres Ortiz, Kewin Ferney Hernández Mejía y Giovanny Andrés Pabón Villar hicieron presencia en el XIX Encuentro Departamental de Semilleros, VII Encuentro Kids de Investigación y IV Encuentro Internacional de Investigación que se realizó del 28 al 31 de mayo de 2024, promovido por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI).

El Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación es el espacio más importante creado por la RedCOLSI en los Departamentos y/o Regiones, en el que confluyen los estudiantes acompañados por docentes para exponer los avances de sus Investigaciones de corte formativo. Es un espacio en el que RedCOLSI pretende cualificar la labor de los semilleros, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores.

La representación de Marlon, se dio a través de la Institución Educativa Gustavo Cote Uribe, donde es profesor actualmente. Marlon es egresado del programa de pregrado de Bacteriología y Laboratorio Clínico, Magister en Ciencias Básicas Biomédicas y PhD. en Ciencias Biomédicas, programas realizados en la UIS. Igualmente se desempeña como profesor cátedra de esta casa de estudios y su principal sueño es promover en los estudiantes de colegios el amor por la ciencia.

A su vez, Kewin y Giovanny, egresaron recientemente del programa de Microbiología y Bioanálisis, se presentaron en este evento de investigación con el trabajo “Biodegradación de perlas de polietileno con y sin pigmento empleando hongos del género Fusarium de Colombia”, realizado como proyecto de último de año en representación del Semillero FUNGA vinculado al grupo CEIAM y orientado por la profesora Clara Inés Sánchez Suárez de la Escuela de Microbiología.

¡A nuestros egresados, felicitaciones y a seguir incentivando el amor por la ciencia!

Egresados UIS y profesora Clara Inés Sánchez Suárez

Egresados UIS y estudiantes del Colegio Cooperativo Comfenalco