Icono de atajos

EDUMAT UIS realizó el XXIV Encuentro de Estudiantes de Calendario Matemático

Profesores de EDUMAT y participantes en el Encuentro de Estudiantes de Calendario Matemático

El pasado sábado 26 de octubre, el Grupo de Educación Matemática EDUMAT – UIS llevó a cabo el XXIV Encuentro de Estudiantes de Calendario Matemático, un evento que reunió a jóvenes de los grados octavo y noveno de diversas instituciones educativas de municipios como Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Playón, Florián, San Vicente y Puerto Parra, entre otros.

Este encuentro se convirtió en un espacio de intercambio y aprendizaje, donde los estudiantes compartieron sus experiencias y discutieron diferentes estrategias para resolver problemas de Matemática Recreativa. Los participantes tuvieron la oportunidad de presentar diversas metodologías que utilizan en sus aulas, lo que enriqueció el diálogo y fomentó el desarrollo de habilidades matemáticas.

Instalaciones de la UIS en el Encuentro de Estudiantes de Calendario Matemático 2024.

Los jóvenes que asistieron al evento son parte del proyecto “Calendario Matemático”, que propone un problema diario de matemáticas, promoviendo así un enfoque dinámico y continuo en el aprendizaje de esta disciplina. Cada mes, los problemas son diseñados en colaboración con el Grupo Colombia Aprendiendo, con sede en Bogotá.

El profesor Daniel Moreno Caicedo, coordinador del subgrupo Matemática Recreativa, destacó la importancia de estos espacios: “Estos encuentros permiten la difusión de los programas de extensión de la Universidad Industrial de Santander (UIS); de igual forma, como grupo, nos permite crecer en el fortalecimiento de competencias matemáticas para brindar apoyo a los profesores de colegios en departamentos como Santander, Cesar y Norte de Santander”.

El XXIV Encuentro de Estudiantes de Calendario Matemático no solo reafirma el compromiso de EDUMAT UIS con la educación matemática, sino que también potencia la colaboración entre instituciones y la comunidad educativa en general, contribuyendo al desarrollo de una formación integral en los jóvenes.