Edificio Daniel Casas de la Escuela de Artes UIS está ¡muy bien ‘acondicionado’!

Para garantizar las formación integral de los estudiantes, la Universidad Industrial de Santander avanza en la construcción, remodelación y adecuación de espacios confortables que buscan brindar condiciones óptimas para mejorar las calidad de vida, tanto de estudiantes como de la comunidad universitaria y general.

Uno de los edificios que fue remodelado y adecuado recientemente fue el Daniel Casas de la Escuela de Artes UIS. La intervención consistió en la instalación de 10 aires acondicionados en sus tres niveles, proceso que estuvo a cargo de la División de Mantenimiento Tecnológico UIS durante el receso vacacional.

“Esto va a redundar básicamente en los estudiantes, ya que van a tener espacios normativamente adecuados para la práctica de los instrumentos musicales, reuniones de grupos de investigación y el desarrollo de las actividades grupales en salones. Todo esto con el acondicionamiento de temperatura y la normativa sonora requerida”, dijo Iván Augusto Rojas, jefe de la División de Planta Física UIS.

El cambio musical y estructural que soñaban

Importante recordar que el Edificio Daniel Casas de la Escuela de Artes UIS cuenta hoy con una infraestructura de calidad con las intervenciones realizadas recientemente. Cuenta con siete cubículos de estudio, siete de clase instrumental individual y grupal, seis salones de clases teórico-prácticas, un laboratorio de producción fonográfica y audiovisual, un auditorio, una sala de música de cámara, zona administrativa con sala de reuniones, zona de profesores, centro de estudios y sala pedagógica.

Todos estos espacios musicales están dotados técnicamente con características de insonorización para la práctica musical, donde cada estudiante se especializa en un instrumento y debe tener un sitio adecuado para la interpretación de las nota.

“Me parece muy bueno, ya que nosotros necesitamos zonas adecuadas y nuestro día a día está en aprovechar los espacios de la Escuela de Artes para la práctica musical. Hemos regresado de nuestras vacaciones y nos encontramos con la instalación de aires acondicionados en salones y cubículos donde era necesario, gracias a la Universidad por esta gestión”, dijo Ángela Sofía Quiroz, estudiante de la Escuela de Artes al ver los cambios.