Dos médicos internos de la Escuela de Medicina UIS, semifinalistas a “Mejor interno Ascofame 2022”

Listado de semifinalista ASCOFAME

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Industrial de Santander: Diego Fernando Chaparro Zaraza y Juan José Quintero Olarte, hacen parte de la lista de los 60 semifinalista nacionales y 10 mejores internos por región (Norte, Antioquia, Centro, Oriente, Eje Cafetero, Sur Occidente), elegidos a llevarse el reconocimiento como “Mejor interno Ascofame 2022”.

Estos semifinalistas fueron seleccionados de un total de 864 postulados que hacen parte de las 51 facultades de Medicina de Colombia.  Para esta fase, se tuvo en cuenta la hoja de vida (20%) (formulario postulación de los internos), calificación por parte de la facultad (20%) y examen de conocimientos online (60%), el cual se ejecutó el pasado sábado 23 de abril.

La siguiente prueba que presentarán los estudiantes será la presentación de un examen en la plataforma iHuman, el próximo 14 de mayo. Esta definirá quién se llevará el reconocimiento al “Mejor interno Ascofame 2022”.

“El mérito que tiene esta noticia es que en este momento la Escuela de Medicina de la UIS solo cuenta con cinco médicos internos matriculados. A su vez, de estos cinco médicos, dos se presentaron a Ascofame, de manera voluntaria, y ambos pasaron a la siguiente etapa del concurso, conformando así  listado de semifinalistas” expresó, Olga Mercedes Álvarez Ojeda, directora de la Escuela de Medicina UIS.