Icono Accesos Rápidos

Dos médicos internos de la Escuela de Medicina UIS, semifinalistas a “Mejor interno Ascofame 2022”

Listado de semifinalista ASCOFAME

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Industrial de Santander: Diego Fernando Chaparro Zaraza y Juan José Quintero Olarte, hacen parte de la lista de los 60 semifinalista nacionales y 10 mejores internos por región (Norte, Antioquia, Centro, Oriente, Eje Cafetero, Sur Occidente), elegidos a llevarse el reconocimiento como “Mejor interno Ascofame 2022”.

Estos semifinalistas fueron seleccionados de un total de 864 postulados que hacen parte de las 51 facultades de Medicina de Colombia.  Para esta fase, se tuvo en cuenta la hoja de vida (20%) (formulario postulación de los internos), calificación por parte de la facultad (20%) y examen de conocimientos online (60%), el cual se ejecutó el pasado sábado 23 de abril.

La siguiente prueba que presentarán los estudiantes será la presentación de un examen en la plataforma iHuman, el próximo 14 de mayo. Esta definirá quién se llevará el reconocimiento al “Mejor interno Ascofame 2022”.

“El mérito que tiene esta noticia es que en este momento la Escuela de Medicina de la UIS solo cuenta con cinco médicos internos matriculados. A su vez, de estos cinco médicos, dos se presentaron a Ascofame, de manera voluntaria, y ambos pasaron a la siguiente etapa del concurso, conformando así  listado de semifinalistas” expresó, Olga Mercedes Álvarez Ojeda, directora de la Escuela de Medicina UIS.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión presentó a la comunidad universitaria su Portafolio de Programas 2024, documento que reúne los diferentes programas …

El Decanato de Ciencias Humanas invita a los estudiantes de la Escuela de Idiomas a postularse a la elección del Representante de …

Juan Carlos Gutiérrez y Luis Ríos en karate do, además de Stefany Rivera en atletismo son los estudiantes de la Universidad Industrial …

La profesora Elena Stashenko, adscrita a la Escuela de Química de la Universidad Industrial de Santander, participó el 28 de febrero en …