¡Disfruta ‘Vecinos y Amigos’ este domingo en la UIS! Conoce la programación

Imagen promocional de Vecinos y Amigos para este domingo.

La Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander tiene preparada una emocionante jornada de Vecinos y Amigos para el próximo domingo 23 de junio. Esta actividad está diseñada para que la comunidad pueda disfrutar en familia y sumergirse en el arte, la música y el juego.

La mañana comenzará temprano, a las 08:00 a. m., con la exposición “Música y Materia: Lutería en Bucaramanga”, que se llevará a cabo en la Sala de exposiciones Rafael Prada Ardila. Esta exposición mostrará la belleza y la historia de los instrumentos musicales, destacando la lutería en la región.

Al mismo tiempo, en la Juegoteca, los participantes tendrán la oportunidad de desafiar su imaginación y estimular su creatividad. Este espacio estará lleno de juegos y actividades divertidas para todas las edades.

En la Avenida Mirador de los Estudiantes, se llevará a cabo “Entre Todos”, un evento que busca inspirar y conectar a través del arte. Aquí, los asistentes podrán participar en diferentes actividades artísticas y creativas, colaborando con otros vecinos y amigos para crear obras únicas y significativas.

A las 9:00 a. m., la “Estación Creativa” abrirá sus puertas en la Plazoleta de la Escuela de Ingeniería Mecánica. Allí, los participantes podrán sumergirse en el mundo del pop art y crear pinturas alusivas, utilizando formas y colores vibrantes. Será una oportunidad para explorar la creatividad y el arte de una manera única.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo el “Carrusel Literario: Lectura a Viva Voz”, donde los amantes de la literatura podrán disfrutar de la lectura de diferentes obras en voz alta. Será un espacio para compartir historias y descubrir nuevos talentos literarios.

Además, también habrá “Píldoras de Bienestar”, donde se compartirán pautas de primeros auxilios en salud mental. Esta actividad tiene como objetivo promover el bienestar emocional y brindar herramientas útiles para el cuidado de la salud mental.

A partir de las 10:00 a. m., en la Plazoleta Violeta Parra, los asistentes tendrán la oportunidad de hacer observación solar. Aquí podrán aprender sobre el sol y explorar su belleza a través de telescopios especiales.

Y para los amantes de la actividad física, habrá espacios para hacer deporte, como ciclo rutas y skateboarding, entre otras actividades lúdicas y deportivas. Será una oportunidad para disfrutar al aire libre y mantenerse activo.

La programación para este domingo en “Vecinos y Amigos” en la UIS promete ser una experiencia enriquecedora y divertida para toda la familia. No te pierdas la oportunidad de participar en estas actividades culturales y recreativas. ¡Te esperamos!