Día Internacional de las personas Sordociegas: UISALUD promueve la sensibilización y la inclusión total

En el marco del Día Internacional de las Personas Sordociegas, la Unidad Especializada de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UISALUD) se enorgullece en unirse a la celebración y reconocimiento de esta significativa fecha. Este día, dedicado a la concienciación sobre la sordoceguera, nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la inclusión y el acceso igualitario para todas las personas, sin importar sus capacidades sensoriales.

La sordoceguera, una condición que combina la pérdida auditiva y visual, representa un desafío único y complejo que afecta la comunicación, la movilidad y la interacción con el entorno. UISALUD está comprometida en crear un ambiente inclusivo y accesible para todas las personas, reconociendo la riqueza de la diversidad y promoviendo la igualdad de oportunidades.

Una Invitación a la Inclusión

En este día especial, UISALUD extiende una cálida invitación a la comunidad en general para que se unan en la creación de un mundo donde todos tengamos las mismas oportunidades. La inclusión no es solo una meta, sino una responsabilidad compartida que requiere el compromiso activo de cada uno de nosotros.

Esta Unidad insta a la sensibilización y al apoyo a las personas sordociegas, promoviendo políticas y prácticas que faciliten su participación plena en todos los aspectos de la vida. Desde la educación y el empleo, hasta el acceso a servicios de salud y actividades recreativas, cada espacio debe ser adaptado para garantizar que nadie quede excluido.